Gordos felices y diosas

Según los últimos estudios realizados por un equipo de científicos nortesubsaharianos, las personas felices son gordas. La razón es que las personas que más ríen, que mejor lo pasan, más disfrutan y más ratos de felicidad tienen, generan más serotonina, que interviene en la regulación del apetito, y comen más.
El chocolate, moluscos, artrópodos, celenterados, ananá (piña), banana (plátano), ciruela, y en varias nueces (no en todas las del árbol, sólo algunas que los pastores más viejos del pueblo saben cuáles son), incluso en la ponzoña de la ortiga, la picadura de abeja, avispas y escorpiones aumenta los niveles de serotonina,en Japón es famoso el consumo del pez “fogu” (véase capítulo de los Simpsons “un pez, dos peces, pez fugu”) al que le dejan parte de su veneno toxico, tetratotoxina, que produce un efecto de estimulación sexual en quienes lo consumen, el deporte, reir a menudo, observar algo que te gusta, una caricia o un beso, la luz solar, y otros, la aumentan, y también aumentan las hormonas gonadotróficas, responsables del deseo sexual, así que son afrodisíacas. Para que se produzca la eyaculación u orgasmo, el hipotálamo libera oxitocina a través de la hipófisis, y luego serotonina, que provoca el estado de relajación y placer. Así que, además de controlar el apetito, es afrodisíaca.
Afrodisíaco viene de Afrodita, diosa Madre griega, que recibe muchos más nombres: según los egipcios, es Isis, su equivalente; antes de tener un nombre fue: “la Señora de las fuerzas cósmicas generadora de la vida”, un título y simbolismo que heredarán todas las grandes diosas posteriores (incluso la “Virgen María, que al igual que Afrodita es “La reina del Cielo”), como la Nintu sumeria, la Inanna elamita, la Istar acadia, la Nut egipcia, la Astarté fenicia, la Hera, Atenea. La diosa Madre representaba el amor, la fertilidad y la fecundidad, en algunas culturas la lujuria y la guerra, y fue asociada al sol, a la luna y al planeta Venus.
De todo esto ¿qué deducimos?: que hay que comer mucho y chingar mucho mucho para ser felices.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alimentos y bebidas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s