Cosas que hacer antes de los 30

Antes de nada, visitad http://spaces.msn.com/members/oscarkent/, porque es el primero que escribió sobre esto.
Estoy de acuerdo con él, no hay que escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol, es una lista un poco pobre y muy poco personalizada, cada uno tendrá sus objetivos, y, por ejemplo, los míos no tienen nada que ver con eso. Bueno, me gustaría ser una escritora, una buena escritora quiero decir, pero si no escribo un libro, en toda mi vida, ya no antes de los 30, seguiré siendo feliz con otras cosas.
Es más, no son tres cosas las que nos hacen completos. Cada uno tendrá su lista, unos tendrán una sóla línea, otros miles.
Yo creo que para que la lista tenga éxito hay que tener varias cosas claras:
– objetivos alcanzables: Pepe no puede pedir “experimentar un parto”.
– saber que después de haberlos cumplido te puedes quedar un poco vacío, hasta que hagas la lista de “cosas que hacer antes de los 40” y te pongas manos a la obra.
– haber cumplido la lista de “cosas que hacer antes de los 29”.
– desde luego, no buscar experiencias que denigran a las personas, ni a ti mismo.
– Y: saber que aunque no las llegues a cumplir, puedes ser feliz si tienes a alguien que te quiere y te apoya, que te recuerda, que sabe que estás ahí y se preocupa e interesa por ti.
Así que, desde mi punto de vista, lo más importante y primero de una lista de “cosas que hacer antes de…”, es encontrar a alguien que te aprecia. Y eso se consigue si tu, alguna vez, le haces feliz también. Después de esto, lo demás no tiene importancia.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

