Desvaríos varios

Hoy estoy enfadada, y harta. ¿Por qué los padres/madres españoles/as se empeñan en hacernos dependientes?
No nos independizamos hasta que nos echan o está mal visto vivir con tus padres; 
vivimos con nuestros padres hasta que realmente podemos vivir de nuestros hijos;
si nos mudamos de casita, como muy lejos, vamos al barrio de al lado;
no podemos pasar sin llamarnos o visitarnos cada día o máximo 3 días;
no hacemos de comer sin llamar 3 veces a mami para preguntarle si lo estamos haciendo bien;
no sabemos estirar bien las sábanas de la cama, si es que alguno la hace;
Y un largo etcetera de dependencias.
Sin embargo los demás europeos, a los 18 años ya tienen su vida independiente, y el gobierno suele dar ayudas para ello: para buscar un piso, para irse a estudiar fuera del país, para mantenerse mientras estudian y trabajan, etc. Nos llama la atención cuando vemos que los estadounidenses tienen un cuarto para la cuna del bebé y que desde recién nacidos duermen a parte. Ahí es donde empieza el desapego, y no es malo, para ninguna de las partes, porque, así, cuando llegue la hora de irse de casita ya estará tan acostumbrado a no estar sobreprotegido por su familia que se adaptará mejor, y los padres tampoco estarán preocupados en exceso. También se da antes la independencia, por lo tanto la madurez. Además siempre buscan universidades que estén en otro estado: si viven en Massachusetts, teniendo Harvard al ladito, se van a Yale, que está en New Heaven (Connecticut), y luego quizás no vuelvan porque ya sabéis lo que pasa en EEUU: conoces a tu amor en la universidad, te casas antes de terminar de estudiar, y to eso típico de las pelis de adolescentes.
En España lo más parecido a esa independencia europea o norteamericana son los estudiantes Séneca, y por supuesto ni se acercan!! Así ¿cómo no vamos a estar cerca del culo del mundo?
Y algo que no tiene nada que ver: estoy enfadada y harta de hacer planes y que me los fastidien: “vamos a quedar el lunes a las 8 en tal sitio, no faltes por faaaaaaa, pa un día que quedamos!!!”. Vale vale, voy, no hago planes, no quedo con nadie, cambio mis compromisos pa ir. El lunes a las 7’45 de la tarde recibo un sms “ay! que no podemos quedar, que al final no puede ser. Nos vemos otro día”. Y esto es el lunes a las 8, el martes a las 7, el miércoles a las 7’30, el jueves, el viernes, sábado y domingo. La próxima vez va tu tía, porque ya estoy cansada del egoísmo de la gente, me jodes la tarde, me jodes mis planes, me jodes los que tenía ya hechos y me jodes encima porque tu tienes otros planes mientras yo me quedo en mi casa. Pues se ha acabado, ya no voy a ser la que siempre está disponible, la que se calla, la que aguanta, la que traga y la que sigue picando. Ahora te jodes tu y la egoísta voy a ser yo.
Esta entrada fue publicada en Protesta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

