¡Que me toque la lotería!

La Lotería Nacional del Reino de España (amén) nació en 1812. Vamos el 4 de marzo de 1812 fue el primer sorteo (15 días antes de nuestra primera Constitución), porque el primer borrador de lo que iba a ser se  presentó el 23 de noviembre de 1811 ante las Cortes Generales y Extraordinarias en Cádiz, y la instrucción se presentó el 25 de diciembre del mismo año. Primero se llamó “lotería moderna”, para diferenciarla de la “lotería primitiva” instituida en 1763 por el ministro de Hacienda de Carlos III, Marqués de Esquilache.
Si existe desde el 4 de marzo de 1812, siginifica que tiene 194 años, 12 días y 14 horas en este preciso instante. En todo ese tiempo ¿cuántos sorteos se habrán celebrado? Tirando por lo bajo voy a hacer unas multiplicaciones: a sorteo por semana serían 52 semanas al año… 10.088 sorteos semanales en 194 años. Sumándole el del Gordo de Navidad y el Niño serían 10.476. Si le sumamos la primitiva (sorteos jueves y sábados), la bonoloto, la quiniela (tanto la hípica como la futbolera), los cupones de la Once, los Euromillones, el supercupón, el combo, la lotería de Cruz Roja, el carro de la compra cada minuto en Carrefour y el coche del Hipercor…. salen a 832 sorteos anuales, multiplicado por mis 26 años, son 21.632 sorteos que han pasado por mi vida ¡Y NO ME HA TOCADO NADA!
¿A quién le toca siempre? debe de haber alguien a quien le toca siempre, porque no conozco a nadie que le haya tocado un premio bueno, ni nadie de los que yo conozco sabe de nadie a quien le haya tocado, ni los conocidos de mis conocidos conocen a nadie… Siempre es el reintegro o un premio de los más bajos (200 euros que te los gastas el mismo día pa celebrar que te ha tocado algo, total, como si no te hubiese tocado nada).
Amigo suertudo, a ti que te toca siempre la lotería ¡DEJA DE JUGAR COÑO! somos 40 millones de españoles y todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra lotería.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s