Caída del imperio Capitalista

Estoy aquí, sin hacer nada, aunque estoy escribiendo no estoy moviendo ni un dedo, sólo pensando en el Mp3 que me voy a comprar o la factura del móvil. Mientras tanto miles de personas mueren de hambre, asesinadas inocentemente en guerras injustas, enferman, malviven en la pobreza, lloran por sus familiares, las utilizan como conejillos de indias para experimentos, para que yo luego pueda tener una vida más cómoda, tienen problemas realmente serios ante los que yo estoy impasible.
Conozco sólo una ínfima parte de esos problemas, una ínfima parte de su dolor y una ínfima parte de todo lo que les pasa, pero ya es suficiente para no desear lo mismo. Sin embargo no hago nada, y me consuelo pensando que yo sóla no puedo solucionar nada, que no tengo la capacidad de movilizar a miles de personas en contra de estas injusticias, de abrirle los ojos al mundo para que vean las manipulaciones de los gobiernos y que entre todos paremos este desastre. Es un autoengaño para no sentirme culpable. Y sí, me da vergüenza, pero aquí sigo.
Y como yo hay millones de personas, corruptas por el capitalismo, por la propiedad privada, por las posesiones, por el éxito, por el poder, por las comodidades…
Ojalá cayese el sistema capitalista, el imperio americano y todos sus perrillos falderos, incluidos los que odian a estas potencias pero pretenden ser una semejante por envidias, (principales promotores del mal mundial), ojalá nada nos corrompiese, seamos capaces de sacrificar nuestras comodidades para poder mirar al resto del mundo sin que se nos caiga la cara de vergüenza.
Y yo, mientras espero a que un líder-salvador desate una revolución pacífica que me haga sentir menos culpable sin necesidad de mover un dedo, voy a seguir pensando en el Lotus que acabo de ver por internet y que supone mucho dinero para mi escueto salario, pero no tengo NADA mejor en que invertirlo, ¿no?
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

