Para los que estáis lejos del pueblo…

El pueblo se ha puesto interesante. Ya no se puede decir eso de “me voy al pueblo a pasar unos días de relax y tranquilidad”. ¡Cómo ha cambiado la cosa!, ahora hay que ir a cotillear. Os voy a poner al día:
– Resulta que mi vecino (el hijo de la Paca), de 28 años, trabaja en una carpintería metálica, y no sé cómo estaría trabajando que se ha cortado 3 dedos de una mano, el meñique, anular y corazón. Los falleros estarían orgullosos de faltarles 3 dedos, para una persona normal con 3 dedos de frente es una putada.
– A la mujer de otro vecino, (es que el pueblo es pequeño, por eso somos todos vecinos), la han ingresado en Córdoba en un hospital psiquiátrico. Desde hace tiempo tenía cambios de humor, alteraciones, etc, pero exageradas. Ahora tiene que pasar al menos 1 mes y medio sin tener ningún tipo de contacto con su familia, ni visitas, ni teléfono, ni chat. Y la hija va a dar a luz a su segundo hijo con sólo 21 años (pero está casada desde los 19, no os asustéis que no es madre soltera).
-Los “ratones”, que es como llamamos a los ladrones de mi pueblo, son una familia que no tienen otra cosa que hacer que fastidiar a la gente. Son 2 o 3 hermanos, la madre (que a ratos roba a ratos trabaja en el puticlub) y el amante de la madre (el nuevo amante, porque el anterior está en la cárcel. No sé cómo se tomará cuando salga el que su “novia” esté con otro que roba más que él). Bueno, al asunto, que los “ratones” no paran de robar. Os cuento algunas de las últimas historias:
    robaron en la panadería cuando estaba la panadera dentro, no en el despacho de pan, sino dentro de su casa (que está comunicada con el obrador), y le robaron la caja, al salir se encontraron con unos que entraban y les vino genial, porque les robaron a ellos también.
    Intentarón entrar en mi casa, pero se encontraron con 4 pestillos y no pudieron abrir la puerta trasera, así que rompieron una ventana de arriba para entrar, pero se encontraron con una planta vacía y con el hueco de la escalera que baja al semi-sótano, tapiado. Lo curioso es que no se llevaron las morcillas y longanizas que teníamos colgadas secando.
    Entraron a robar al cortijo de unos amigos, arrancaron la reja de la ventana de la cocina, que da a la parte de atrás, y robaron lo poco que había para robar: botellas de vino y licores, porque la radio y televisión ya se las habían llevado anteriormente.
    Tenían una orden de alejamiento del pueblo, pero si no respetan la propiedad privada ¿van a respetar una orden judicial?. Se alojaron en el molino abandonado que está a 1km del pueblo, en tiendas de campaña, y aprovecharon el campo que tenían cerca para plantar marihuana. Cuando la guardia civil encontró el escondite (los ratones salieron corriendo al ver las luces), las plantas ya medían casi 2 metros de alto. Seguro que alguien del pueblo ya las había visto antes, no me creo que nadie supiera de la existencia de tal “bosque”. Claro que ¿quién se iba a atrever a acercarse?.
    En la casa de otro vecino entraron cuando estaba la mujer viendo el “tomate”. Llamaron a la puerta y cuando abrió la puerta la arrollaron y se colaron en la casa. Llevaban navajas y para completar la gracia le tuvieron que marcar la cara y rajarle la barriga. Se llevaron las llaves de un coche adaptado para minusválidos (del marido), salieron pitando y por fin pasó algo bueno: tuvieron un accidente, así la policía pudo pillarles.
    Esto ha sido lo último que ha pasado, sólo hace 3 días, pero dentro de otros 2 días, cuando ya estén otra vez en la calle, habrá más cosas que contar, todavía quedan casas en el pueblo donde no han entrado. Y ahora que no se esperan a que la casa esté sola seguro que van a más. Cuando era pequeña siempre estaban las puertas de las casas abiertas de par en par, de día y de noche, ahora va a ser imposible, de hecho las puertas que hay en mi pueblo se rompen de una patada, habrá que cambiarlas. Quizás el futuro del pueblo sea poner una fábrica de puertas de seguridad y de mirillas. O una sucursal de Securitas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acontecimientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s