UN DÍA NORMAL

CURIOSO DÍA EL DE AYER… A LAS 11 ME LLAMÓ UNA AMIGA PARA IR A DAR UN PASEO POR EL CENTRO, HABÍA UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL ROMÁNICO EN EL CORRAL DEL CARBÓN Y QUERÍA IR A “CURIOSEAR”. NINGUNA ESTAMOS MUY DUCHAS EN ARTE PERO NOS GUSTA IR A TODAS LAS EXPOSICIONES QUE HAYA PARA INTENTAR CULTIVARNOS. YO ME IMAGINO QUE ALGO SE NOS “PEGARÁ”.
JUSTO A LA SALIDA NOS LLAMÓ OTRO AMIGO COMÚN, HABÍAN QUEDADO TODOS PARA TOMAR UNAS TAPAS EN LA CHANA, ASÍ QUE PARA ALLÁ QUE FUIMOS MÁS RÁPIDAS Y VELOCES QUE UN GALGO. EN TOTAL ÉRAMOS 6, INCLUIDO ANTONIO JESÚS, QUE ALLÍ ESTABA ESPERÁNDOME YA IMPACIENTE. ECHAMOS UN BUEN RATO DE RISAS CONTÁNDONOS LAS ANDADURAS DE CADA UNO, HASTA QUE VIMOS PASAR A UNA PAREJA DISCUTIENDO Y NOS QUEDAMOS TODOS MIRANDO. ESTABAN LIANDO UNA QUE NI EN TROYA, TODAS LAS TERRAZAS SE QUEDARON MUDAS ATENDIENDO AL ESCÁNDALO, YA DABA HASTA VERGÜENZA AJENA. EN CUANTO PASARON COMENZÓ EL BULLICIO DE NUEVO, PERO ESTA VEZ ESTUVIMOS HABLANDO DEL MALTRATO, DE LO MAL QUE ESTABA LA LEY EN ESTE SENTIDO, DE LOS PROBLEMAS DE PAREJA…. FUIMOS ENLAZANDO VARIOS TEMAS, DEL MALTRATO AL HECHO DE QUEDARTE SIN PAREJA DE PRONTO; DE AHÍ A LAS GUERRAS Y A BUSH Y SU POLÍTICA, DEL RETRASO MENTAL DEL PRESIDENTE PASAMOS A HABLAR DE MODELOS RUBIAS Y TONTAS Y DE NUEVO A LAS RISAS. ASÍ SE PASARON LAS HORAS HASTA QUE NOS ECHARON DEL BAR PORQUE LA COCINA YA HABÍA CERRADO.
DE VUELTA A LOS COCHES, QUE POR SUPUESTO ESTABAN APARCADOS 20 CALLES MÁS LEJOS (EN GRANADA YA SE SABE LO QUE PASA CON LOS APARCAMIENTOS), HACÍAMOS APUESTAS: “A VER QUIÉN ES CAPAZ DE SALTAR 2 PIVOTES SEGUIDOS”, O “EL QUE SE META EN ESE CUBO DE BASURA ESTÁ INVITADO A TODO HOY”, O LA MEJOR “ECHAMOS UNA CARRERA HASTA EL COCHE” Y TODOS SALIMOS CORRIENDO, PERO CLARO, CADA UNO PARA SU COCHE, POR LO TANTO… TODOS GANADORES ¡A VER A QUIEN LE QUITAS LA RAZÓN!.
ANIMADOS POR LOS SALTOS Y LAS CARRERAS DECIDIMOS IR AL PANTANO DE QUÉNTAR A DAR UN PASEO CAMPERO Y DE PASO ADELGAZAR ALGUNA TAPILLA. SÓLO DURAMOS UNA HORA Y MEDIA, Y NO FUE POR CANSANCIO, SINO PORQUE NOS METIMOS EN TODOS LOS CHARCOS A CHAPOTEAR Y A SALPICARNOS, PARECÍAMOS CRÍOS. TERMINAMOS DE BARRO HASTA LAS OREJAS (LITERALMENTE), Y CON LOS PIES CHORREANDO. LOS VIEJOS DEL PUEBLO QUE HABÍA POR ALLÍ NOS MIRABAN Y SE REÍAN, A ELLOS TAMBIÉN DEBIMOS PARECERLES NIÑOS GRANDES.
YA NOS DESPEDIMOS Y TIRAMOS PARA CASA A CAMBIARNOS. ME QUEDÉ CON ANTONIO JESÚS VIENDO UNA PELI DE MIEDO EN SU CASA, SON LAS QUE NOS GUSTAN PORQUE SON LAS QUE MÁS PODEMOS CRITICAR, EN LAS QUE MÁS FALLOS COMETEN LOS DIRECTORES.
Y AHÍ TERMINÓ EL DÍA.
A CUALQUIERA LE PUEDE PARECER UN DOMINGO NORMAL, LO QUE HARÍA CUALQUIER GRUPO DE AMIGOS, A LO MEJOR NO TODO, PERO ¿QUIÉN NO SE REÚNE CON SUS AMIGOS PARA TOMAR TAPAS UN DÍA LIBRE? O ¿QUIÉN NO COMENTA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS O LOS PROBLEMAS MUNDIALES CON SU GENTE? O ¿QUIÉN NO HACE ALGUNAS TONTERÍAS Y PASA UN RATO DE RISAS?
PUES A MI NO ME PARECE UN DOMINGO NORMAL, YA ME GUSTARÍA HABERLO PASADO ASÍ, PERO NO SE VA A DAR EL CASO PORQUE NO ME LLAMAN DESDE QUE NO QUIERO CASARME NI TENER HIJOS, DESDE QUE NO ME GUSTAN LAS PROCESIONES NI COMULGO CON LA IGLESIA NI CON UNA RELIGIÓN AL 100% (SÓLO CON DETERMINADAS IDEAS DE CADA UNA), NI MI MAYOR PREOCUPACIÓN ES QUÉ VESTIDO ME VOY A PONER EN LAS 2000 BODAS DE ESTE AÑO, O DE QUÉ COLOR SERÁN LAS CORTINAS DE “MANOLITA” O EL ESTILO DE LOS MUEBLES DE “PAQUITO” O EL VESTIDO DE NOVIA DE MI BODA SI SERÁ DE CORPIÑO Y FALDA O PALABRA DE HONOR, NO ME GUSTA ESTAR HORAS HABLANDO DE ESTE TEMA, ME ABURRE, TOLERO UN RATO PERO NO CREO QUE SEA TEMA DE CONVERSACIÓN PARA TODAS LAS REUNIONES. POR SUPUESTO NINGUNO DE MIS AMIGOS LLAMARÁ A ANTONIO JESÚS PARA QUE SE REUNA CON ELLOS Y ESPERARME TODOS, SINO QUE YO LLEVARÉ A ANTONIO Y LOS DEMÁS LE SALUDARÁN CORDIALMENTE Y AHÍ SE ACABÓ TODO ¿PARA QUÉ SE VAN A MOLESTAR EN CONOCERLO? A ÉL TAMPOCO LE GUSTAN LAS BODAS NI QUIERE TENER HIJOS, POR ESO ES INÚTIL MOLESTARSE EN CONOCER A UNA PERSONA ASÍ, ADEMÁS, SI YA DIJO R QUE A ELLA NO LE CAÍA BIEN, LOS DEMÁS YA NO SON CAPACES DE PENSAR “BUENO, ES SU OPINIÓN, SI A VANE LE GUSTA Y A LA OTRA LE DISGUSTA, ¿CUÁL LLEVARÁ RAZÓN? ¿QUÉ TAL SI LE CONOCEMOS Y LUEGO OPINAMOS?”. ES MÁS RÁPIDO NO DAR OPORTUNIDADES NI MOLESTARSE.
ES MEJOR DEJAR DE LLAMAR A UNA AMIGA PORQUE SUPUESTAMENTE NO HA SABIDO ELEGIR AL NOVIO ADECUADO (QUE SÍ QUE LO ES PARA MI), ES MEJOR SER INTOLERANTE Y NO TENER MANGA ANCHA CON LA GENTE QUE NO TIENE LAS MISMAS IDEAS, NO ESCUCHAR LAS OPINIONES DE OTROS Y AMPLIAR FRONTERAS MENTALES. LO MÁS FÁCIL ES ELIMINAR DE NUESTRAS VIDAS A LAS PERSONAS QUE PUEDEN HACER TAMBALEAR NUESTRAS CREENCIAS, QUE PUEDEN DARNOS RAZONES PARA PENSAR DE OTRAS FORMAS, QUE VAN A CAMBIAR LA VISIÓN DE LAS COSAS. ES MUCHO MEJOR NO TENER RELACIONES CON PERSONAS QUE NO TE VAN A DAR LA RAZÓN EN TODO, SINO SÓLO CON LOS QUE QUE VAN A ASENTIR CONTINUAMENTE A TUS PALABRAS. ES MEJOR SER UNOS ESTRECHOS MENTALES Y ENCIMA IR DICIENDO QUE LOS DEMÁS TENEMOS LA CULPA PORQUE YA NO QUEREMOS RELACIONARNOS NI SOMOS LOS MISMOS.
QUIZÁS SEA VERDAD, YA NO QUIERO RELACIONARME CON GENTE QUE ME HACE ESTO, A LA QUE LLAMAS DURANTE 1 AÑO Y MEDIO PORQUE LES TIENES CARIÑO AUNQUE NO PIENSES IGUAL, QUE PLANEAS COSAS CON ELLOS AUNQUE YA NO SEPAN DIVERTIRSE… ME CANSO DE SER LA ÚNICA QUE LLAMA Y PLANEA Y QUE LUEGO DIGAN QUE NO QUIERO CUENTAS CON ELLOS. Y NO SOY LA MISMA QUE HACE 10 AÑOS, NADIE LO ES.
PARA MI, UN DOMINGO NORMAL ES PASARLO COMO HE CONTADO AL PRINCIPIO: EXPOSICIÓN, TAPAS, PASEO, HACER EL TONTO, HABLAR DE TODO UN POCO, IR AL PARQUE DE LAS CIENCIAS, HACER ALGUNA COMIDA RARA, ESTAR TIRADOS EN CASA, REIR, VER UNA PELI… PERO CON LA PERSONA QUE ME HA DEMOSTRADO TENER UN CORAZÓN DE ORO, SER TOLERANTE, DAR OPORTUNIDADES, ESCUCHAR, AGUANTAR, CALLAR Y SONREIR EN SITUACIONES DIFÍCILES. PORQUE ES ÚNICO Y ME HACE FELIZ.
Esta entrada fue publicada en Acontecimientos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UN DÍA NORMAL

  1. ANTONIO JESÚS dijo:

    ¡Hola Nane!, ya sabes que te quiero.
     
    De todo lo que dices sobre tus amigos no voy a opinar,  que luego soy yo el malo de la película y me toca cargar con todas las críticas por supuestas palabras que  he dicho o creen que he dicho.
     
    Así que voy a escribir aquí para darte las gracias por pensar ( y plasmarlo por escrito) que soy la persona adecuada para ti, que te da igual lo que piensen otr@s y que te hago feliz continuamente. Gracias.
     
    Con lo que si te has pasado un poco es con “del corazón de oro”… pero te aseguro que sea del material que sea (creo que por lo menos no es de hielo)  es solamente tuyo porque eres la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida.
     
    Me encanta tu sinceridad con las personas, aunque para mi carácter, algo mas diplomático que el tuyo,  sea un poco excesiva. Pero no dejes de ser así nunca por que hay pocas personas que se atrevan a decir lo que realmente piensan o sienten de otras. Es de valientes el no callar, el no aguantar… la mayoría somos unos cobardes y no nos atrevemos a gritar, a clamar contra lo que nos fastidia o no nos parece bien.
     
                Espero que sigas colgando tus textos aquí y que yo tenga algo más de tiempo para poder leerlos y darte mi opinión. Hasta otra.
     
                Si alguien, aparte de Vanesa, ha aguantado hasta aquí que sepa disculparme pero ya sabéis lo que estar enamorados y lo ñoño que uno se pone.

  2. Jose dijo:

    COMO SIEMPRE … VEO QUE TU VIDA SIGUE SIENDO UN HERVIDERO DE EMOCIONES…. LAS COSAS SUTILES NO SON LO TUYO, LO SABES NO?? PERO ME ENCANTA TU FORMA DE SACAR LO QUE LLEVAS DENTRO Y ME ENCANTA QUE LO SAQUES…. OJALA TODOS HICIESEMOS LO MISMO.
     
    CUIDATE, UN BESO.
     
    pEñA.

Responder

