Teoría del Ser

Quizás se os desencajen las mandíbulas o se os queden los ojos como platos, puede que esté “tarada” o a lo mejor es que me aburre demasiado el Estatuto del Empleado Público y me da por pensar en estas cosas tan absurdas. No tengo excusa, es que soy así de disparatada.
En lo que pienso cuando me aburro es en MI teoría del Ser.
Yo no nací para ser humana, yo debía ser otro organismo, más o menos viviente, porque soy tan perezosa y dormilona que no sé si vivo o estoy a medio camino.
Yo iba a ser ballena noruega. Tengo pruebas que lo demuestran:
La primera: ¿habéis visto una ballena moverse en el agua? parece elegante, se pasea delante de los peces moviéndose lentamente, es tranquila y se muestra indiferente. Así soy yo: me muevo lentamente, aunque me falta la elegancia, soy indiferente, pero para los demás.
La segunda: me gusta estar en remojo, si pudiera vivir en una casa diseñada por mi, sería una casa bañera. Quiero agua por todos lados.
La tercera: me gusta el frío, y en Noruega lo hace, con sus glaciares y sus fiordos… allí sería una ballena feliz.
La cuarta: estoy gorda, por favor! si me faltan las aletas y el agujero en el lomo por donde escupir agua!!! quizás el color no sea exactamente balleníceo, pero yo soy una ballena albina.
La quinta: soy mamífera
La sexta: ¿habéis escuchado el cántico de las ballenas? pues yo lo hago muy bien por las mañanas, cuando me estoy estirando en la cama soy una ballena cantando. Otros dirán que soy Chewacca, pero personalmente me identifico con Darth Vader
La séptima: las ballenas están en extinción, las personas como yo también: ya nadie tiene tiempo, ni quiere, para la felicidad absurda, para los sinsentidos, para el ridículo, para la profundidad superficial, para los infantilismos adultos ni para jugar a ser imaginativos sin sacar provecho económico.
No sé cómo terminé siendo persona, pero tengo otra teoría: los seres vivos estamos poseidos, invadidos, formados, (o rellenos, ¿por qué no?), de una fuerza, ser, espíritu, alma, ente, potencia vital, forma, sustancia… como queráis llamarlo. Cada fuerza está destinada a formar parte de un ser vivo, pero, a veces, por no sé qué causas (ya buscaré otra teoría) se pierden y acaban formando parte de un ser que no les corresponde. Y así, ese ser vivo y esa fuerza terminan conviviendo, incómodamente porque no se corresponden, pero muchas veces puede dar lugar a encuentros felices y vidas emocionantes.
Una prueba: las experiencias extrasensoriales. Las personas que las tienen están poseídas por un alma que no les corresponden, por eso ese alma escapa de su cuerpo, intenta huir y encontrar su destino, pero no puede dejar al cuerpo sin alma, así que vuelve.
Cuando morimos nos reciclamos, por eso hay personas que dicen haber sido otra cosa en vidas pasadas, ¿por qué alguien no iba a ser caballo en otra vida?, y cuando ese caballo murió, su ser invadió otra forma viviente.
¿Qué os parece? Seguro que os he convencido de que la Ley 30/84 es muy aburrida. Espero haber sacado alguna sonrisa por lo menos. Tengo más teorías incoherentes, si os gustan las insensateces, yo tengo para rato.
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Teoría del Ser

  1. El Lado Oscuro dijo:

    VIDUKA, LLEVAS RAZÓN, ME IDENTIFICO CON LA CABRA, PORQUE SUBO MONTES PERO LUEGO ME CUESTA BAJARLOS, ESTOY EN LA CIMA SIEMPRE. PERO CON EL PEREZOSO… CON ESE NO ME IDENTIFICO, Y NO PORQUE YO DUERMA MÁS QUE ÉL, SINO PORQUE ÉL DUERME ENCIMA DE RAMAS Y YO NO PUEDO SUBIR UN ÁRBOL, TENGO EL CULO DEMASIADO GORDO, ¡CULO DE BALLENA! Y ÉL ES DE CLIMA CÁLIDO, MIENTRAS QUE YO PREFIERO ALIÑARME CON UN HIELO 😉
     

  2. ANTONIO JESÚS dijo:

    HOLA NANE!
    MUY GRACIOSA LA TEORÍA DE QUE ERES UNA BALLENA NÓRDICA. COMO BIEN SABES LAS BALLENAS ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ASÍ QUE TENDREMOS QUE CUIDARTE MUCHO Y LLAMAR A LOS DE GREENPEACE PARA QUE TE AYUDEN A SOBRELLEVAR LOS RIGORES DEL CLIMA MEDITERRÁNEO, TAN DISTINTO AL DE TU REGIÓN ÁRTICA.
    AUNQUE NO CREO EN REENCARNACIONES,EN TU CASO TENGO UNA DUDAS. CREO QUE SI QUE ERES UNA REENCARNACIÓN PERO NO DE BALLENA, TU ESTÁS POSEIDA POR EL ESPÍRITU DE UNA CABRA LOCA DURANTE LA MITAD DEL DÍA. DURANTE LA OTRA MITAD (LA QUE PASAS DURMIENDO) ESTÁS IMBUIDA POR EL ESPÍRITU DE UN PEREZOSO.
    SEAS EL ANIMAL QUE SEAS YO TE VOY A SEGUIR QUERIENDO. MUCHOS BESOS.

Responder

