Antigüedades

¡Madre mía! hoy me he encontrado con las fotos de mi comunión. Ya casi se me había olvidado que la hice y todo el tinglado. Ahora la recuerdo como si ese día hubiese sido la semana pasada (vamos 4 de junio de 1988,justo hace una semana).
No presté nada de atención en la misa, sólo miraba a la gente de la iglesia y de vez en cuando a los otros niños para ver que había que hacer en cada momento. Ya apuntaba maneras con la Iglesia.
Me ha gustado ver en las fotos a la gente, sobre todo por los que ya no están, pero también observando el estilo de la época: los cuellos de los vestidos eran enormes, como baberos, las mujeres llevaban ropas 2 tallas más grandes, pero los hombres llevaban las camisas 2 tallas más pequeñas, estampados que ahora sólo se ven en las batas de verano (de las que se pone mi abuela), cardados de 20 cm. ¡Y anda que el restaurante! floreros con 4 claveles ¡todo un lujo! miento, no son floreros, son vasos altos. Canapés hay un montón, de choped con aceitunas y jamón de york, y un plato de aceitunas cada 4 personas. Se pusieron las botas de vino Espadafor, eso sí.
Por cierto, además de las cutreces de la época, yo siempre he sido diferente, no quise comprarme un vestido de novia para hacer la comunión, así que mi madre me hizo uno de frunces en blanco y rosa, con un cuello enorme, igualito que el de mi mejor amiga, a la que parece que le voy a escupir en el pelo en una de las fotos, lo cual no me extrañaría viniendo de mi.
¿Sabéis lo que puse en mi libro ese que imita el nácar y donde todo el mundo firma? en la parte donde se ponen las promesas yo escribo: “ser lo más buena posible”. Creo que debería hacer la comunión otra vez para darme otra oportunidad con mis promesas, jajaja. Y me regalaron 4 huchas, debería ir pensando en usar alguna.
¡Ah! y yo también me firmé a mi misma como asistente a mi comunión: “para mi que soi yo y para mi primera comunión” (tal cual).
¡Pues me gusta ser diferente! que lo sepas Toño, es lo mejor.
Esta entrada fue publicada en Acontecimientos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Antigüedades

  1. Manuel dijo:

    Yo quiero ver esas fotos.
    Pago.

    …bueno, lo que buenamente pueda.
     
    Yo ni me acuerdo de mi primera comunión, ni tengo fotos q me recuerden q pasó el día de autos.
    Solo recuerdo q me regalaron un casiotone… bueno, como a todos.
     
    En serio.. CUELGA ESAS FOTOS!!!

Responder

