Cucharillas o tenedorcillos

Yo me quedo con las cucharillas. Más que nada porque me revienta que para el postre me pongan un tenedor pequeño, para mí es incomprensible.
Lo primero es porque a mi me gusta comerme las cosas a capas: si hay capa de bizcocho-crema-bizcocho-chocolate-adorno empiezo por el adorno, luego el chocolate, el bizcocho…etc. y con un tenedor es imposible que eso salga bien, las púas entran por donde quieren si están torcidas, y aunque estén derechas es más difícil dividir algo y que quede perfectamente dividido en capas, que no se mezclen los sabores.
Además, con un tenedor se caen las cosas entremedio de las púas, es humillante estar comiendo y que te caigan trozos en la ropa, aunque no manchen, haces el ridículo.
Por otra parte, si te invitan a comer y para el postre te ponen un tenedorcillo, quien queda mal es el/la anfitrión/a. Esta es mi teoría: se preocupa por invitarte, porque le agradas, quiere ser amable, que la comida quede bien, que te guste todo (la comida, el tiempo juntos, etc.), se pasa el tiempo (si no lo encarga, como hacen los americanos) cocinando y hace una bonita presentación de la comida, para que quede bonito en la mesa,pero comete el error de poner un tenedorcillo para comerse el postre, que posiblemente sea un pastel o una tarta. Al intentar pinchar o cortar un trozo se destrozará, parecerá que ha pasado Freddy Kruger con su manopla de cuchillos y ha acariciado el pastel, quedarán migas o trozos pequeños por todo el plato, y lo que era bonito parecen restos de una pelea hombre-tarta. Desde la primera “tenedorada” que le das al postre queda feo, ya no es el trozo bonito que estabas mirando y pensándote si te lo comes o le echas una foto para un catálogo.
Y por último: está el tenedor de carne, el tenedor de ensalada, el tenedor de pescado, el cuchillo que acompaña a cada tenedor anterior, la cuchara de la sopa, la cuchara de servir y la cucharilla de postre: nada de tenedor de postre, sino cucharilla. A cada uno lo suyo. El tenedor pequeño es para ponerle tapas a las visitas o para cuando metes la cabeza en el frigo para picar algo rápido.
Y lo peor es que ya ponen tenedor en todos los sitios donde me gusta ir a comer algún postre. Excepto en la Fralisani, por suerte.
Me gustaría saber qué dice el protocolo respecto a esto. A lo mejor soy yo la que se equivoca, pero me da igual, tengo mis razones y mis costumbres y nunca sigo ningún protocolo, por tanto da igual, sólo quiero saber si me apoya o me lleva la contraria.
PD: si me ponéis tenedor para el postre alguna vez no os criticaré, lo prometo, pero no esperéis que yo lo haga, a no ser que sea vuestra manía y vuestra costumbre, en ese caso os respetaré, pero yo comeré con cucharilla, porque soy así de rara y me gusta.
Esta entrada fue publicada en Alimentos y bebidas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

