BBC

Ahora, después de Montmeló, quiero expresar mi posición ante las bodas, bautizos y comuniones: ESTOY EN CONTRA DE TODAS.

Es que no entiendo porqué tengo que cargar yo con los gastos de la celebración. Si la novia quiere vestirse de princesita, hacer la pantomima delante de un cura y decirle a todo el mundo que se ha casado y no va a ser una vieja solterona, que lo haga, pero ¿qué culpa tengo yo de eso?

Es que los novios ya no se conforman con disfrazarse, ya vienen exigiendo que el día de su boda menos de 150 euros no se le puede dar porque entonces no les llega para pagar el convite, o si han recibido menos dinero del que esperaban se quejan de los invitados que sean, ¿y a mi que me cuentas? ¿Se han parado a pensar si yo tengo tanto dinero para regalar? O ¿y si yo puedo invertir ese dinero en algo que me viene bien a mi o que yo necesite? Si no puedes pagar la invitación, no la hagas, pero no esperes que te la paguen otros.

Además, para mí, la palabra “invitación” significa que yo no pago, sino el que viene a invitarte, ¡y encima exigen! Prefiero que no me inviten. Es que antes al menos se ponía una lista de bodas con cosas que les hacía falta, pero como ahora las bodas son un negocio pues ni listas de bodas ni nada, si no hay dinero no me junto contigo. Así andamos.

De verdad que yo no me ofendo si no me invitan. Tú vienes a mi casa a decirme que te vas a casar, que estás muy feliz porque es la ilusión de tu vida, yo te felicito y tu me respondes “no te invito porque sé que estás en contra de las bodas y no las disfrutas, ¿para qué te voy a hacer pasar un mal rato?” y somos felices todas las partes. Pero no, a la gente le da igual que no te gusten las bodas, mientras se la financies.

Igual pasa con los bautizos y comuniones. ¿Qué necesidad hay de celebrar tanto? Si tú eres feliz, pues disfrútalo, pero no quieras que todos nos sintamos igual que tu si no es algo nuestro y más cuando soy agnóstica y estoy en contra de la Iglesia y más aún de los curas y todos esos farsantes que han hecho de la religión un negocio.

Lo que más me repatea es la gente que se queja de las bodas de los demás y luego, cuando se casan ellos, hacen lo mismo de lo que se han quejado: que si ahora me tengo que comprar un vestido, que si no me llega el sueldo este mes y no sé qué dinero les voy a dar, que si la boda es en Polopos porque la novia es de allí y hay que ir y volver en el día, que si vaya día de calor que va a hacer, que si no les conozco tanto para qué me invitan… y cogen para el día de su boda y hacen el mismo teatro. ¡Qué hipocresía y egoísmo!

Y por último: yo no me pienso casar, menos aún por la Iglesia, y si me caso por el juzgado y lo celebro porque a mi familia le alegre o le apetezca, lo haré con ellos, invitaré yo y quedará todo entre nosotros, sin esperar que me paguen nada ni me regalen nada. Menos aún exigiendo. Entonces, yo me estoy gastando el dinero en las celebraciones de los demás ¿y quién se gasta el dinero en mis alegrías? Yo le pago la boda, el bautizo y las comuniones a todo el mundo, sacan dineros para pagar el convite y el viaje, para los pañales de toda una vida y para que un niño de 10 años se compre una Wii que yo no puedo comprarme porque le di mis ahorros, ¿y yo qué? Como no me gustan las bodas, no me caso y no quiero hijos ¿ya no tengo derecho a recibir dinero de nadie? Encima, para que luego se quejen de que no les he dado 150 euros, sino 100 o menos, o no me da la gana de dar nada porque no lo veo correcto. Yo me he ido a vivir con mi novio, estamos felices, hacemos lo que nos da la gana sin molestar a nadie, era nuestra ilusión desde hacía mucho tiempo, y ¿nadie me hace un regalo o me da 150 euros para celebrar mi felicidad? Yo también quiero pegarme un buen viaje (de novios) por la gorra y comprarme una Wii y una DS, y quiero tener los pañales gratis cuando sea vieja y no controle la vejiga, y quiero darme una cena de 60 euros el comensal en un restaurante bonito, y quiero comprarme un vestido precioso que vale mucho menos que uno de novia y puedo usarlo en más ocasiones, y quiero hacerle saber a todo el mundo que soy feliz con mi “marido” aunque no lo haya declarado como tal un tío con vestido negro, para mi es la persona con la que voy a pasar mi vida, pero no le exijo a nadie que me pague mis caprichos, para eso trabajo y ahorro, y cuando pueda lo haré, y si no puedo me fastidio y sueño con otra cosa más asequible, pero no voy a casa de la gente y les doy un papel donde pone “invitación a mi boda” para que me den dinero y así poder costear mis caprichos.

PD: es que encima hay que hacer despedida de solter@s y los novios no pagan ¿es que han pagado algo acaso? ¿Porque no invitan al menos a eso? ¡Qué coñazo!

Esta entrada fue publicada en Protesta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BBC

  1. El Lado Oscuro dijo:

    POS SÍ, HAY MÁS GENTE DE LA QUE CREEMOS EN CONTRA DE LAS BODAS, LO QUE PASA ES QUE NADIE SE ATREVE A DECIRLO POR MIEDO A DESILUSIONAR A LOS "PRO-BODAS" O PARA QUE NO LES VEAN COMO BICHOS RAROS. PERO UN DÍA HAREMOS UN SINDICATO Y LUCHAREMOS POR NUESTRO DERECHO A NO PARTICIPAR OBLIGADAMENTE EN ESE ENGAÑO.

  2. ANTONIO JESÚS dijo:

      HACE UNOS DIAS NOS PUSIMOS A HABLAR VARIOS COMPAÑEROS/AS DE TRABAJO SOBRE EL TEMA DE LAS BBC Y SALI SORPRENDIDO PORQUE ELLOS OPINABAN LO MISMO QUE OPINAS TU: DECIAN QUE LAS BODAS YA NO SON COMO ANTES, QUE ANTES ERA UNA INVITACION DE LOS NOVIOS, PADRES, ETC Y QUE AHORA TODO ES UN NEGOCIO.
      Y LA NOVIA/O PUEDE DECIR MISA, PERO ESTO ES UN NEGOCIO. UN NEGOCIO QUE COMIENZA DESDE EL MOMENTO EN QUE AL ENTREGARTE LAS INVITACIONES TE DICEN: "NO VEAS QUE CARO SALE EL MENU, UNOS 70€ Y EL TRAJE 2000€ Y….. ". ASI QUE TE ESTAN DICIENDO QUE NO LES VAYAS A DAR MENOS DE 150€ POR PAREJA PORQUE SI NO LO LES SALEN LAS CUENTAS . NO SE COMO ESTA LA GENTE DE PELAS PERO 150€ DAN PARA MUCHO,PARA MUCHOS APUROS Y TAMBIEN PARA MUCHOS CAPRICHOS.
       DICEN QUE SI TE INVITAN A UNA BODA TE HACEN UN FAVOR Y QUE SI NO TE INVITAN TE HACEN DOS, POR ALGO SE DIRA. ADEMAS NO BASTA CON LA BODA EN SI, ANTES HAY QUE PAGAR OTRA CENA DE 60€ COMO MINIMO QUE ES LA TONTADA DE LA DESPEDIDA DE SOLTERO/A.
      DEJAOS DE BODAS, NO OS VAIS A QUERER O SOPORTAR MAS POR QUE OS HAYA CASADO UN CURA. DEJAOS DE CELEBRACIONES Y DE COMPROMETER A LA GENTE A QUE OS LA FINANCIEN. DEJAOS DE TONTERIAS.
     Y PARA MI NANE, QUE ESTE TRANQUILA QUE NO PIENSO CELEBRAR CON ELLA NINGUNA BODA.

Responder

