Pareja de hecho

Os informo de que Antonio y yo nos hemos registrado como pareja de hecho. Os pongo enlace con la ley por si queréis saber más:
Os lo digo por aquí para que todos sepáis nuestro nuevo estado civil jajajajaaa. No se ha hecho celebración ni nada, fuimos los dos, firmamos y a casita. Ya sabéis que tenemos una opinón distinta al resto del mundo sobre las bodas y celebraciones de este tipo, a nosotros no nos gusta todo ese follín y tampoco le hemos dato más importancia, es un capricho nuestro (nuestras razones tenemos) y lo hemos hecho como cualquier otro, sin mezclar a nadie más.
Para quien sienta más curiosidad sobre el tema os describo el día:
– salimos de casa a las 8’45 y fuimos a la Caleta al Registro Civil a pedir un certificado de estado civil.
– pasamos por Hacienda para pedir un certificado de no haber hecho declaración de la renta (esto es para otra cosa)
– Fuimos a pedir un certificado al Ayuntamiento de empadronamiento
– Llegamos a la C/ Buenos Aires para recoger la documentación a rellenar y firmamos un papel
– Finalmente entregamos toda la documentación en el registro de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en la C/ Ancha de Gracia.
– Era la 1 y pico cuando acabamos todos los trámites y nos fuimos de compras navideñas (a los que os parezca pronto para comprar regalos de Navidad os digo que el 62% de los españoles las hace un mes antes para ahorrar costes y aprovechar ofertas, que es lo que nosotros pretendíamos, así también repartimos un poco los gastos entre varios meses).
El caso es que no sabemos si ya está todo listo porque la funcionaria que se encarga de estos asuntos no estaba, así que hasta el lunes o así no nos enteraremos si hemos hecho todos los trámites correctamente o si nos falta algún papel, que conociendo a los funcionarios…. todo es posible.
Íbamos a comer fuera, pero lo vimos un poco tonto, sobre todo porque este sábado es nuestro aniversario (¡¡¡3 años!!!) y ya celebraremos todo lo que haya que celebrar. Además por la tarde nos traían un frigorífico nuevo y no podíamos ir muy lejos, de hecho se presentaron en casa a las 15’30.
Yo soy de las que piensan que firmar un papel en el que dice que soy la esposa de X y el mi marido no te garantiza un buen “matrimonio”, mucho menos si es un cura el que lo dice y te da un sermón en la Iglesia. El amor no tiene nada que ver con firmas ni papeles ni con intermediarios. Siempre le quitado importancia y he pensado que yo no necesitaba esa muestra “de amor” por parte de mi pareja. Conozco bastante a Antonio (o eso creo) y sé que me quiere, pero he de reconocer que dar este paso me hacía ilusión, aunque no sea lo mismo que un matrimonio es similar ya que en Andalucía las parejas de hecho tienen los mismos derechos que los matrimonios. En parte me da rabia porque creía que no lo necesitaba (ha sido como fallarme a mi misma) y por otra parte estoy muy contenta de figurar en los registros como pareja de mi Toño, mi troll.
El caso es que aún no siento nada diferente, me imagino que cuando nos envíen el documento que lo certifica y veamos ahí escritos nuestros nombres será algo distinto  nos pondremos tan tontos, o más, como el día que nos dieron la tarjeta del Parque de las Ciencias y vimos nuestros nombres juntitos.
Si queréis que os invite a una cervecilla porque creáis que es lo que hay que hacer, yo os invito, pero porque sois mis amigos, no por haberme “casado”, bueno, mejor dicho “emparejado”. Haced un hueco para mi invitación, que yo para una cerveza siempre tengo tiempo.
¡AH! Como véis nos fuimos de luna de miel a la Sierra, JAJAJAA, la adelantamos al domingo porque nos aburriamos y no queríamos esperar al día del “emparejamiento” (joooer que mal suena lo del emparejamiento, parece que somos dos animales en celo preparados para procrear JAJAJAJA).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acontecimientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pareja de hecho

  1. ANTONIO JESÚS dijo:

    Hola Nane, ¡por fín he podido entrar en tu blog! (tenemos el ordenador un poco enfermo, seguramente por la avanzada edad que tiene, y al hombre le cuesta mucho cargar algunas páginas de internet).
     
    Hoy ya es el primer día de un año más contigo, aunque me gustaría que volviera a ser el día de ayer y poder disfrutar de nuevo con la celebración de nuestro aniversario. Ya se que no hicimos nada extraordinario, pero me encantó ese paseo a primera hora por el mirador de San Cristobal, por el de San Nicolas, el que por fín te comprarás las botas que querías, el tomar unas cervecillas… Por cierto estuvimos comiendo en un árabe y nos gusto muchísimo (para mí es el mejor restaurante árabe en el que hemos estado).
     
    Lo de la pareja de hecho todavía no está "consumado", espero que la suerte nos acompañe y la funcionaria de turno no pierda nuestros papeles. Bueno, de todos modos para mi lo importante es lo mucho que quiero a Vanesa, ella ya sabe que el papel no implica nada nuevo en nuestra relación y que nada va a cambiar por un tramité administrativo, civil o religioso (aunque este último es imposible que se de). Pero tengo que reconocer que si que siente uno muy bien cuando demuestras a tu pareja que la quieres y que no tiene miedo al compromiso.
    Y tengo que decir que a mi también me hizo mucha ilusión cuando recibí la tarjeta del Parque de las Ciencias con el nombre de los dos (a veces  Nane y yo somos así de tontillos) porque es el primer "documento" que tuvimos juntos.
     
    Bueno, la Luna de Miel no solo fue en Sierra Nevada, ya que el sábado estuvimos en mi pueblo… creo que es el segundo destino turístico más visitado por los recien casados, solo lo aventaja el Caribe.
     
    Yo tengo una duda, ahora ya no somos novios, somos pareja pero cuando hablas con otras personas que no te conocen me suena un poco raro decir mi pareja; parece que eres gay (no tengo nada en contra, no penseis mal) porque cuando usa "mi pareja y yo" da entender que no quieres decir mi novio… Es solo una tontada, lo que si que no me gusta es cuando dicen tu mujer, tu esposa…
     
    Para acabar solo puedo decir que para tomar una cerveza siempre estoy dispuesto (¿suena a borracho?) y que si
    esa cerveza es para celebrar nuestro "emparejamiento" pues que mucho mejor, asi que estais todos invitados.
    Un beso para mi Nane.

  2. Susana dijo:

    Enhorabuenaaaa!!! da igual cómo se le llame..y aunque cada uno tiene su opinión particular sobre este tema (sobre todo para cómo quiere enfocarlo en su vida) lo importante es que llegado un momento tú puedas estar a su lado o él al tuyo..que de otro modo no podríais estarlo (por ejemplo si alguien se pone malito o así) son cosas qeu no viene nada mal contar con ellas para poder seguir adelante disfrutando cada pasito más tranquilamente o plenamente..
    Desde boquerolandia enhorabuena!!! una pena no verte con la tiara de flores incrustada a la altura de las cejas mientras dos pajecitos con pinta de dulce de merengue te anteceden armándola por el pasillo central (del juzgado o de la iglesia..poco se diferencian ya una de otra) y mientras Antonio esperándote con el clavel en la solapa mientras descubre con la mano izquierda que olvidó los anillos por lo que comience a sudar copiosamente mientras pide ayuda con los ojos…eso sin tener en cuenta el momento Batalla de Trafalgar al echaros el arroz a los ojos en la puerta!!XDD
    Una pena..sí señor!! ejejejjee!!!! (es bromita!! eh??)
    Que me alegro mucho parejilla y a seguir caminando como hasta ahora!! que tres años no son nada con todo lo que os queda por vivir!!
    Besines!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s