Darth vs. Facebook

Hoy se me ha antojado criticar al “feis”, como es conocido popularmente. ¿Y por qué hoy? pues porque sí. Y porque en estos días ha surgido el tema varias veces. Ya sabéis lo “corajinosa” que soy yo con las cosas que me dan coraje.
Con Facebook incluyo a todas las redes sociales: Hi5, Badoo, Sonico, Twitter, Tuenti, etc. Nombro sólo al Facebook porque es la más popular. Supongo que muchos estaréis en alguna red y os lo pasaréis estupendamente, así que, si me leéis y os ofendéis: lo siento, pero esta es mi opinión, y no por ello os voy a dejar de querer, apreciar, hablar, saludar, etc. Espero que vosotros tampoco.

Empecemos con la disección. No sé si me acordaré de todas las razones por las que no tengo Facebook, según mantienes conversación con alguien te vas acordando, pero enumerarlas de buenas a primeras no es tan fácil.

No voy a entrar en si el Facebook vende tus datos a otras empresas, ni si los secuestradores toman de ahí información. Estas cosas, desde que existe internet, es posible hacerlas sin estar en ninguna red social, porque todas las empresas venden tus datos, tengas o no tengas internet en casa da igual, basta con que estés dado de alta en el agua, la luz, teléfono… Mis críticas van por otros derroteros.

Lo primero es que cambia el concepto de amistad. Tus amigos no son esas personas con las que has compartido experiencias, momentos de intimidad, confidencias, con los que haces planes y los cumples (o al menos algunos planes, por tontos que sean), vas a su casa, conoces a su familia, con el que te gusta quedar de vez en cuando, con el que has pasado momentos de vergüenza, risas, tristeza, etc.
Ahora tus amigos son un número: “tengo 438 amigos en el feis”, estupendo, pero ¿qué te une a ellos para considerarlo tu amigo? ¿qué haría por ti ese amigo? ¿y tu por él? ¿sois sinceros el uno con el otro? ¿sólo lo quieres para fardar de amigos en el feis o realmente lo consideras una persona interesante? ¿Has mantenido siquiera una conversación con él? y con conversación me refiero a conversación auténtica, no se considera conversación hablar del tiempo o de lo que has comido hoy, porque en ese caso todos mis vecinos son amiguísimos míos, algún vecino incluso podria ser mi mejor amigo del alma porque además del tiempo hablamos de perros, que a los dos nos gustan mucho.
Además, añades a cualquiera, a gente que no conoces, a los que apenas conoces, a los que odiabas antes, con los que estás peleado, quien te cae mal, a los que quieren algo de ti y que no es amistad, sino interés (político, económico, venganza, da igual). En la vida real no te haces amigo de cualquiera, de echo somos muy criticones con todo el mundo y siempre decimos que amigos en la vida hay muy pocos, pero en el Facebook tienes cientos y todos son maravillos: “ay! he añadido a X, ¿te acuerdas de X? estaba en la facultad conmigo, en la clase de al lado, que siempre me miraba mal y yo le odiaba. Pues no sabes la “jartá” de reir que nos hemos dado recordando ese año, ¡qué bueno!”. Joer, o ambos sois unos hipócritas o ese año eráis unos salvajes que odiábais sin razón.

Es más, llevas sin tener contacto con algunos de tus amigos reales un tiempo: que si no me llama, que si yo fui la última en llamar, que si siempre soy yo la que dice de hacer algo… pero los añades al Facebook y empiezas a hacer planes, te ilusionas, quieres quedar con todo el mundo… A ver, ¡que yo ya tenía correo-e! ¡y móvil! ¡y dirección postal! ¡y teléfono en casa! ¡y no me has llamado en meses, años, siglos! ¿qué pasa ahora? ¿que eres de los “guays del feis”? Vamos, que si no has tenido interés antes no me vale ahora. “No, es que perdí tu dirección, se me jodió el móvil, me mudé, el perro se comió mi agenda telefónica”, ¿es que no tenemos contactos comunes a los que pedir mis datos? ¿has estado todo este tiempo perdido en la vida, deambulando como un ermitaño, porque cambiaste de móvil y se te perdieron los números? chiquillo!!! ¿qué has hecho con el trabajo y la familia? si realmente quisieras tenerme como amigo ya le habrías dicho a alguien “oye, dame los datos de Pepito, que los he perdido y quiero llamarle y/o verle”

¿Y por qué no eres nadie si no tienes Facebook? eso me parece el argumento que utilizan los que tienen y no saben como justificarlo, me parece una “borregada”: te han vendido la moto, no sabes para qué la quieres, pero no quieres quedar como un tonto. Admite que es una inutilidad y punto. ¿Que lo tiene todo el mundo? pues muy bien, pero yo no y sigo siendo la misma persona. ¿Cuando no existían las redes sociales tampoco éramos nadie? pues que yo sepa sí, eras alguien si te lo currabas, no si aparecías en todos lados. Una vez quise poner mi nombre en una señal de tráfico donde había muchos otros nombres y mi padre me dijo: “el nombre de los tontos está en todos lados”, fue la mejor forma de convencerme para que no firmara la señal. Pues yo no aparezco en todos lados y sigo siendo alguien, la misma de siempre: la pareja de  Toño, la hija de JB y A, la hermana de JA y MG, la amiga de X,Y y Z… Facebook no me hace más especial.

¿Por qué es una novedad el Facebook? para mi es incomprensible la fiebre que ha surgido. Los chats ya existían, los blogs donde colgar fotos y opiniones también, al messenger podías añadir a todo el mundo y chatear y mandar fotos y tener tu blog sin necesidad de tener 200 ventanas de internet explorer y/o Mozilla y/o Opera y/o lo que sea, abiertas. Ahora necesitas mirar tus 3 o 4 direcciones de correo-e, más el Tuenti, Facebook, Badoo, Hi5, Habbo, Twitter, Sonico, MySpace, etc, luego mira los blogs que has dejado atrás, más los blogs de tus amigos, más las noticias del día, luego visita la página de cotilleos, la del tiempo, las de las ventas estilo Vente Privee, Privalia, Buy Vip, Dreivip, Ofertix, Vip Venta, etc., que no se te olvide mirar las páginas de postales gratis para los cumpleaños… ¡Esto es para volverse loco! con lo sencillo que es llamar a alguien, llevarte tu cámara digital y ponerle al día tomándose una cerveza mientras le enseñas las fotos de tus viajes a él en lugar de pasar 2 horas colgando fotos en las múltiples webs, porque no todos tus amigos estan en el “feis”, ni todos en el tuenti.. hay que tener 7 u 8 suscripciones para estar en contacto con todos, (y para ser alguien en la vida, recordémoslo).

¡Ah vale! ¿que lo haces para ligar? ese truco está muy manido, ya nadie se cree que ese pivón de la foto esté interesado por ti: cuando le veas te vas a llevar un chasco, y ella contigo también. A lo mejor tienes suerte y es el amor de tu vida y vivís una vida interesantísima, pero ¿cuántas probabilidades hay de enamorarse de una persona a la que no conoces y que no se corresponde con una foto minúscula puesta en su Facebook? Si quieres conocer gente haz alguna actividad, apúntate a un curso, haz algún deporte, sal de bares aunque te vuelvas el más crápula de la ciudad, así no decepcionarás a nadie, te conocerán en tu salsa y ya de paso, tu tampoco saldrás escaldado.

Hay gente que dice que así ha recuperado amistades que por H o por B había perdido y no sabía dónde encontrarlas. Pero no todos estamos registrados en redes sociales y muchos de los que están no dejan sus datos reales. ¿Cómo voy a saber si “Marujita Díaz” es realmente Marujita Díaz o una amiga que estoy buscando del instituto que imitaba a esta mujer? ¿Y si “Odio los lunes” es mi amigo del cole que siempre decía “odio los lunes”? ¿cuánta gente puede odiar los lunes y haberlo dicho miles de veces? Pues nada, los agrego a mis amigos por si las moscas. Otra excusa para tener Facebook, en mi opinión.

A los que tanto les gusta tener muchos amigos en el Facebook les digo algo más:

Pío Baroja (1872-1956): “Sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez”

Aristóteles (384 AC – 322 AC): “El amigo de todo el mundo, no es un amigo”.

Y aquí acaba mi crítica. Otro día más.

P.D.: si me hago un Facebook os lo comunicaré para que me llaméis hipócrita, sin cortaros un pelo.

P.D. 2: a favor he de añadir que tiene algunas utilidades. Por ejemplo:

– para hacerse publicidad, lo admito, es una buena manera.

– a mi cuñada le robaron el bolso estando de viaje en el extranjero. Una persona lo encontró, pero no sabía cómo dar con ella, así que miró sus datos en el DNI y la buscó en el Facebook, así pudo escribirle un mensaje y decirle que había recuperado sus cosas, le dejaba su número de teléfono y sus datos para que contactara con ellos y poder devolvérselo. La verdad es que es un caso curioso. Si viajo al extranjero me haré un Facebook por precaución 😉

 

Manolo, te contesto desde aquí a tu comentario ya que lo que tengo que poner es demasiado largo para un comentario:

Vamos a ver.

Lo primero de todo es que yo no considero Windows Live Spaces (WLS) una red social, sino un blog. Las diferencias con el Facebook son muchas, pero no nos vamos a poner ahora a hacer un listado, te diré sólo las más evidentes.

Para empezar no tienen la misma pretensión, WLS nació como blog y Facebook como lugar para conocer gente. WLS tiene una configuración mucho más sencilla, una estética más cuidada y personal, menos chuminadas (estilo juegos, aplicaciones, etc, que para los que no estamos interesados en cultivar y tener ganado es mejor ya que no tengo esa publicidad y ese acceso constante en medio). En WLS la configuración de privacidad, permisos, accesos… es mucho más sencilla, famoso es el Facebook por sus 400 posibilidades de restricciones y sus denuncias por incumplir la Ley de Protección de Datos (a lo mejor me estoy metiendo en un berenjenal ya que no sé si WLS ha incumplido alguna vez la LOPD, pero desde luego no ha sido tan escandaloso como Facebook).

¿Qué limitaciones tiene WLS respecto a Facebook? Ni siquiera estamos hablando de lo mismo, pero lo que podéis encontrar es que WLS tiene el chat y los mensajes a parte, en lo que se llama Messenger y Hotmail, Facebook lo tiene todo integrado. No sé si eso es una limitación, ya que, como he dicho antes, muchos no estamos interesados en las aplicaciones que el Facebook te publicita constantemente y otros no estarán interesados en las aplicaciones del WLS.

Te voy a decir una limitación que sí tiene Facebook: si tienes Tuenti o Twitter no puedes chatear o mandarte mensajes con los de Facebook, pero, por ejemplo, Yahoo o Hotmail comparten el Messenger, con lo que puedo chatear con mis contactos desde cualquiera de mis cuentas. ¿Qué pasa con toda esa gente que está en Facebook y tiene el 50% de sus amigos en Tuenti y el otro 50% en Twitter? Que no comparten nada, a parte del borreguismo.

No me siento hipócrita por criticar las redes sociales y tener un blog, como has podido leer para mi no es lo mismo. Lo primero es que en mi blog decido quién entra, lo segundo es que es más una forma de hacer uso de la libertad de expresión que una forma de ligar, si quiero cuelgo las 500 fotos de mi viaje a la mina de Siberia, si quiero pongo cosas absurdas, opiniones válidas o erróneas, pero lo que no hago es poner lo que los demás quieren escuchar (o leer, o ver) para tontear, añadir a más gente o para hacerme famosa en Internet o tener más amigos que nadie.

Hipócrita me parece toda esa gente que dice que tiene Facebook pero que pasa de él, que se lo hizo por curiosidad, que es una tontería… vamos, los que parece que se “avergüenzan” de tener Facebook pero luego no hablan de otra cosa “vi a Menganito en Facebook y me dijo bla bla bla…”, “¿te vas a conectar al Facebook? Hablamos por ahí”, “pues en Facebook me he hecho de tal grupo, jajaja”.

En Internet la gente hace mal uso de todo, da igual si la web es de noticias, si es un foro, un blog, o lo que sea, siempre hay imbéciles dispuestos a cagarla, y como bien dices, no por ello dejo de visitarlas. A mi también me gusta Youtube, aunque haya vídeos absurdos, pero mira, hoy mismo leyendo las noticias en la web de Tele 5 me he encontrado con un par de gilip… Pero mi rechazo a Facebook no es porque haya más concentración de tontos, sino porque la intención de Facebook es reunirnos a todos ahí y convertirnos en lo mismo. Yo paso, no me aporta nada, no lo veo útil, no pienso renunciar a mi blog por tener un Facebook, no lo veo una evolución, sino una copia, no quiero ser de esas que sólo hablan de lo que han hecho o visto en Facebook, no quiero tener “amigos” que conozca por el Facebook (mucho menos buscar novio, con uno me sobra), quiero VER a la gente y OIR a la gente, no quiero dejar de chatear por el Messenger por tener un Facebook, ni sustituir los mensajes del Facebook por los de mi correo tradicional, así que NO LO VEO ÚTIL PARA MI.

Y esto sí que es un tochaco….


Esta entrada fue publicada en Protesta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Darth vs. Facebook

  1. El Lado Oscuro dijo:

    ¡Qué chula la maqueta! eres to un artista. Y por lo que veo están construyendo eso mismo que tienes tu en miniatura… vaya vaya… tenemos aquí al próximo Le Corbusier.Y el concierto fue la caña por lo que veo, ¡qué envidia! ¿Eso del tren era real? estos montan un espectáculo alucinante ¡a su edad! tiene más mérito todavía. ¡Me gusta tu feis! (jijijiji)

  2. Manuel dijo:

    Por cierto… 4 o 5 métodos alternativos!?… que tía mas lista! Y yo preguntandole a Juanan que hacía con la cámara.Ya que estamos, te enseño a lo que me dedicaba el año pasado por estas fechas, que COMO NO TIENES FEIS (:P) no he podido enseñartelo y me siento muy orgulloso de ello (aunque no lo hice solo):http://www.facebook.com/album.php?aid=2030824&id=1265934050&l=1c9e30eae6

  3. Manuel dijo:

    Ya. Pero y lo emocionante que es investigarlo por ti mismo y asegurarte que un poli corrupto no se queda la cámara? Por cierto que a mi no me han venío a buscar de la oficina de objetos perdidos ni la vez que perdí el dni ni la vez que me lo robaron. Anda.. vengaaaa… que facebook no es solo pa los facebook. Te mando el enlace pa que puedas verlas: http://www.facebook.com/album.php?aid=2070572&id=1265934050&l=a1c94e089fjejeje.

  4. El Lado Oscuro dijo:

    Lástima que las fotos estén en Facebook, yo no las podré ver, pero tampoco las verán muchos de tus amigos, porque me imagino que no todos tendrán Facebook, (al menos la mayoría de los míos no tienen, y compartimos unos cuantos).Ya me las enseñarás cuando nos veamos!!

  5. El Lado Oscuro dijo:

    Por cierto, que en mi crítica ya señalé que esa era una de las ventajas, y conté el caso de mi cuñada, que es verídico.Lo patético es que el chaval estará diciendo "gracias a Facebook me devolvieron mi cámara", cuando en realidad podrías habérsela devuelto por 4 o 5 medios alternativos.En definitiva, sigue sin convencerme. Pero me gustan tus intentos, jijiji, es agradable "conversar" con personas que razonan y tienen claras las cosas, en lugar de hacerlo por borreguismo.

  6. El Lado Oscuro dijo:

    Ya ya yaaaaa. Me he enterado del asunto. Pero ¿sabes que mucho antes de existir Facebook existía la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento? Y sé que ha sido a través de una foto del DNI, ¿sabes que llevándola a la policía o buscando su número de teléfono o incluso con su dirección podrías haberla entregado también? El Facebook no es único para localizar a personas, sino estaríamos todos perdidos en la vida.

  7. Manuel dijo:

    Hola!Pos acabo de publicar en facebook las fotos del concierto de ACDC del sábado pasado. Concierto en el que encontré una cámara de fotos. Y gracias a facebook, además, he conseguido encontrar al legítimo dueño de la cámara, que va a poder recuperar las 1.500 fotos que tenía guardadas en la tarjeta (la cámara está un poco perjudicada). Que cosas! Me he acordado de ti y de tu polémica con respecto a fecebook. Jeje.Un besote!

  8. El Lado Oscuro dijo:

    No me enrollo más, que repito siempre lo mismo: no me gusta el facebook y punto, y no creo que cambie de opinión porque haya millones de usuarios a favor y uno sea mi pareja. Y sí, yo también hago uso de "cosas" absurdas que no aportan nada a la vida, pero mira, esta la descarto y estas son mis razones, quien quiera que las tome y quien no que las deje.

  9. El Lado Oscuro dijo:

    Los videojuegos: depende de a qué videojuego nos refiramos, pero en general sí que se desarrollan capacidades, ¿no comentan por ahí que si no fuera por las consolas ya habríamos perdido la mayor parte de las habilidades manejando el pulgar?

  10. El Lado Oscuro dijo:

    Ir de tapas: si vas solo, te sientas solo, pides comes y te vas, eso no aporta nada, excepto un poco de comida grasienta, pero si vas con gente te aporta algo: socializarte, aprender de los demás, escuchar otros puntos de vista, asegurar tus creencias, sentirte mejor, olvidarte de tus problemas o resolverlos, etc.

  11. El Lado Oscuro dijo:

    Ese es el problema de esta sociedad, que hacemos lo que hacen todos, lo que nos dicen que hagamos y pensemos, estamos aborregados, cerebro plano, en lugar de analizar y decidir nos dejamos llevar.No espero que el facebook me cambie la vida, pero sí al menos que me aporte algo, al menos entretenimiento, cosa que no hace. Lo que sí me cambia la vida es el cine por ejemplo, ¿quién no ha visto una película y se ha quedado alucinando, nunca te ha cambiado la perspectiva de las cosas?

  12. El Lado Oscuro dijo:

    Por cierto, me parece muy bien que no te avergüences de tener feis, esa es la base de mi crítica: la gente que se lo hace por borreguismo, por considerar que no se es nadie si no se tiene, por creer que es necesario, por que se lo diga un papanatas o cualquier razón absurda que no sea una decisión propia, meditada, lógica, etc.

  13. El Lado Oscuro dijo:

    Pues yo considero que los puzzles, el cine, los videojuegos y más cosas sí son útiles: desarrollan algunas capacidades o destrezas, o aumentan nuestros conocimientos.Si te gusta que critique ya verás lo que viene… se va a armar la gorda!!!Es que he decidido hacer una serie de "críticas" tituladas "Darth vs. ……", jejejejejeeeeee, soy maaalaaaa!!!!

  14. Manuel dijo:

    Quizá, con facebook, sientas que algunas buenas amistades se reduzcan a mirar sus fotos de facebook. Ese podría ser el motivo. Si lo fuera… siento decirte que facebook no es el culpable. No sé, lo mismo he meao fuera del tiesto.Por otro lado me parece bien que critiques cosas, así yo vengo y me entretengo diciendo que eres una exagerá! jajaja.Hasta pronto!

  15. Manuel dijo:

    Si algo no me gusta no lo hago, y en eso estoy contigo. No te hagas de face, y no te sientas obligada. Yo, sinceramente no me arrepiento de habermelo hecho ni me averguenzo de tenerlo aunque no me haya solucionado nada. No me molesta que critiques facebook, pero creo que en el fondo criticas otras cosas.

  16. Manuel dijo:

    Que es una chorrada? Pos claro que lo es. Y que? El cine no es útil para mi, pero me entretiene. Ir de cañas no es útil para mi, pero me entetiene. Me parece un poco pretencioso querer que facebook te cambie la vida, o que te haga sientir más feliz que antes de tenerlo. No es esa la función ni en ningún momento promete nada parecido. Se trata de OCIO

  17. Manuel dijo:

    Acabas resumiendo tu "tochaco" algo que está en casi todo el planteamiento que haces, acabas diciendo "NO ES ÚTIL PARA MI", y creo que ese es el problema. Claro que no es útil para ti. Ni para ti, ni para mi, ni para nadie. Los videojuegos, los puzzles, el cine, las tapas… no son prácticos. No hay que buscarle el sentido práctico a todo. Ni siquiera el entido a secas.

  18. Manuel dijo:

    Pos te había escrito un mensaje "tochaco 3" con tiempo de descuento, prorroga y penaltis… o sea "tochaco 3 al cubo"…Pero creo q no te lo voy a mandar, porque procesando tus comentarios me he dao cuenta que es imposible rebatir tus argumentos. Y es imposible, no porque sean irrebatibles, sino porque parten de una base que para mi modo de entender, es errónea…

  19. El Lado Oscuro dijo:

    … Total, que me da igual quien tenga feisbus, lo que me importa es que yo no lo tengo. Si alguien me viene y me dice "oye, mi feisbus… patatín patatán… bla bla bla…" le contestaré "maravilloso, maravilloso" (y esto último lo pillará quien yo me sé, jejeje).¡FIN POR FIN!

  20. El Lado Oscuro dijo:

    … Reconozco que también es más cabezonería: es algo que no necesito y por lo que no siento interés ni curiosidad ¿por qué voy a hacérmelo? me niego a ser parte de la manada y me he puesto en mis 13….

  21. El Lado Oscuro dijo:

    …El 90% de mis amigos-conocidos-familiares (contigo y mi jefe ha subido el porcentaje) tienen feis, eso no quiere decir que todos sean idiotas, de hecho, como he dicho, Antonio lo tiene hecho….

  22. El Lado Oscuro dijo:

    …Por cierto, yo no critico a los que tienen feis, sino a los borregos que van en manada a hacer lo que hacen todos y a apuntarse a donde está todo el mundo por el hecho de que si no lo tienes no eres nadie, o no eres guay, o porque tus amigos te lo han pedido. Esa gente, da igual que se hagan un feis o lo que sea que hagan en la vida, son borregos sin personalidad, sin decisión, que ni valoran ni evalúan. …

  23. El Lado Oscuro dijo:

    …Y hay muchísima gente que se lo hizo por curiosidad y no lo usan porque también lo ven una chorrada. Yo he expresado lo que muchos pensamos, sin tapujos, sé que eso molesta, pero es que yo soy así, digo las cosas como las pienso sin procesarlas muchas veces….

  24. El Lado Oscuro dijo:

    Continuación…No sé qué tiene de malo que no me guste el feis. Tenía el 50% de probabilidades y he escogido que no me gusta. Hay mucha más gente, te lo aseguro, busca por internet y verás!! Incluso hay una campaña de decepcionados por el feis y su política de privacidad para borrarse del feis definitivamente. Continuará…

  25. El Lado Oscuro dijo:

    Sí, es grave doctor. Pero mira, no tengo feisbus y sigo viva y sigo con mi vida igual que antes. Antonio tiene y no veo que ahora sea más afortunado ni más feliz ni ha sido un giro a nuestra vida (ni a la suya), así que, visto lo visto, voy a seguir así.Continuará…

  26. Manuel dijo:

    Eso no vale! Yo no puedo contestarte "Tochaco 3" porque no cabe… me vengaré!! jajaja! Pero vamos, que se ve que lo tuyo con face es grave. De todas formas te contesto al correo. Pa que veas que se puede seguir usando el correo y todo aunque sea de facebook. Son cosas distintas y no necesariamente antagónicas (esta palabra la he tenio que buscar pa poder decir lo que quería decir :D). Bueno, no me enrollo. Luego por el correo.Taluego!

  27. Manuel dijo:

    Hala que tocho! Pensé que había sido más escueto… y con la de cosas que tengo que hacer! Jeje

  28. Manuel dijo:

    Hi!En principio decir que toy muy de acuerdo en el… 30 por ciento de lo que dices!! El 30 porque me parece que el sentido de la amistad se está depreciando. Aquí todos somos amigos de todos aunque no te hables y te cambies de acera cuando lo ves venir. Eso es cierto. Yo, particularmente, como usuario de Facebook que soy, siempre he intentao no agregar gente que no es de mi círculo o no lo ha sido… aún así, siempre se cuelan algunos que les das paso por pura inercia. Pero no creo que se deba criticar las herramientas que proporciona internet por el mal uso que le da la gente. A mi youtube me engancha una barbaridad, por ejemplo; me paso las horas viendo videos musicales, tutoriales pa aprender a hacer cosas… hay videos geniales. Pero no voy a renegar de ello porque hay 4 idiotas que se hacen famosos haciendo el gillipollas y colgándolo en youtube. Por otro lado, pos no se, chica… criticar las redes sociales y la gente que tiene redes sociales desde una de las redes sociales pioneras (Windows live Spaces)… me parece un poco contradictorio. Vale que Facebook, twiter, tuenti, etc. sean la redes sociales donde va todo el mundo de cabeza como borreguitos (Beeeeeehh…. ese es mi propio balar, q pa eso estoy en Feisbus). Pero eso es así porque ha abierto muchas más posibilides y es mucho más accesible que el rústico Spaces. Y no digo rústico por meterme con "güindous lif espeicis", sino porque es más limitado. Que una cosa evolucione, abra nuevos horizontes y se haga más accesible, no significa que sea peor o pa borregos, y facebook es en definitiva una evolucíón de spaces. No aguanto que la gente se pase la vida comentando en el Facebook "Hoy sigue lloviendo. Quiero que pare ya" o "Que bien me lo pasé anoche de fiesta", o pepito perez se ha agregado al grupo "Yo tambien uso pañuelos marca hacendado" y cosas así. O gente que cuelga las 250 fotos de su viaje a una mina en Siberia. Pero hay gente que hace comentarios más interesantes, porque realmente tiene algo que decir, o compartir una noticia importante… o cuelga fotos de momentos importantes que mucha gente que está lejos espera ver. La ventaja de Facebook son sus posibilidades… el problema de Facebook también. Depende de cada uno el uso que quiera darle.Bueno, esa es mi opinión… pero si no tuviera cuenta en messenger no podría dártela. Un saludete!

Responder

