Darth Vaner vs. Ciclistas

Llamarlos ciclistas es subirlos de categoría, porque no me refiero a Cadel Evans ni Samuel Sánchez, sino a los pseudociclistas que inundan las carreteras poniendo en peligro hasta a la madre del Tato.

Si a mi me parece perfecto que monten en bici, pero que lo hagan en el pasillo de su casa ¡coño!

¿Es necesario que yo tenga que circular a 20 km/h durante un trayecto que se hace interminable porque 2 viejarrales se creen Induráin?

¿Es necesario que circulen en paralelo hasta 3 ciclistas (y creo que el código de circulación establece un máximo de 2) para ir charlando mientras detrás llevan una cola más larga que la de Nacho Vidal? ¿no pueden apretar el culo y acelerar? ¿y apartarse?

¿Es necesario que algunos conductores temerarios (entre los que me puedo incluir en ocasiones), hartos de quemar el motor del coche y verle el trasero plano a un tío en mallas horteras, los adelantemos poniendo en riesgo nuestras vidas, las de los ciclistas, las de los que vienen de frente?

¿Es necesario que circulen por carreteras peligrosas, secundarias, estrechas, de un solo carril y demás vías señaladas como “muerte segura” con una calavera pintada en el asfalto cada 10 metros? Por ejemplo la Carretera de Córdoba, donde apenas hay arcén, con tráfico denso, paso continuo de camiones de transporte, mil quinientos polígonos en todo el tramo, lugar de residencia del 80% de los conductores agresivos de Granada y paso obligado de Darth Vaner los domingos a las 7’30 de la mañana, ¿es necesario? ¿de verdad? ¿me lo juras por el mallot amarillo?

¿Es necesario que te adelanten por la derecha? En esto incluyo a las motos, sobre todo a las que simulan ser de 49cc. ¿No saben que por ahí está prohibido? Y además es el sitio más peligroso: curvas, volantazos, obstáculos en el arcén, giros… Normalmente no esperas que alguien te adelante por la derecha, con lo que existe el riesgo de llevárselo por delante.

¿Y qué me dices del riesgo de caerse de la bici justo delante de tu coche? A ver quién es el guapo que frena antes de comérselo. Yo no sé si podría… no digo que el coche no tenga frenos suficientes, digo que yo no sé si mi subconsciente daría orden a mi cerebro inconsciente para que a su vez diera la orden de reaccionar a mis pies… dudo de mi subconsciente en el tema ciclistas y sé que hay más como yo. No me extrañaría que hubiera grupo en Facebook incluso.

¿Y es necesario que los fines de semana pasen por mi calle dando voces? ¿Tienen que ir hablando mientras molestan a los conductores? ¿Además me tienen que despertar a mi un día que puedo estar con Morfeo todo lo que me apetezca? ¡Que se compren un walki-talki!

Dicen que están hartos de que los conductores les pongamos en peligro, de que les culpemos de complicar el tráfico, de considerarlos un incordio… pero es que es así. Es genial que quieran hacer deporte y llevar una vida sana, pero deberían hacerlo bien.

Este año han aumentado las reclamaciones de los usuarios a pie del paseo del colesterol (Fuente de la Bicha) por la velocidad a la que pasan por allí, generando más de un atropello a ancianos, niños y perros.

Hay sitios bastante estrechos por donde los paseantes y “footineros” tenemos que hacernos a un lado para que pasen los ciclistas, lo cual es un incordio porque no pasan 1 o 2 ciclistas, sino que estás todo el camino apartándote.

¿Por qué no se paran ellos y nos dejan pasar a nosotros?

¿Por qué creen que tiene prioridad?

Desde el Ayuntamiento se ha informado que en ese paseo tienen prioridad los peatones sobre las bicicletas, sin embargo he podido comprobar que la situación no ha cambiado, somos nosotros los que tenemos que ir pendientes de las bicis, somos los que nos apartamos, somos los que tenemos que andar con mil ojos, mientras ellos pasan a la velocidad de la luz por tu lado, a veces dándote unos sustos que  ya quisieran las películas de John Carpenter.

¿Y si en el momento que pasa por mi lado yo me estiro o giro o mi perro da un salto hacia un lado o quiere oler algo o tropiezo y me caigo tirando al ciclista, clavándome el manillar, hiriéndome con la cadena o los piñones o yo qué sé?

Ya conozco el caso de una perra atropellada por un ciclista en este paseo y se ha salvado de milagro, después de muchísimas operaciones, de meses de incertidumbre y de una cuenta del veterinario de casi 4000 euros, ¿no es mejor circular cívicamente que hacerle pasar por esto a la perrita  y a los dueños?

Y luego por el carril bici no va ninguno. Seguramente estén todos en la Fuente de la Bicha, subiendo a Pradollano o en la Ctra. De Córdoba (te lo digo que los he visto ¬ ¬)

Esta entrada fue publicada en Protesta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Darth Vaner vs. Ciclistas

  1. Antonio Jesús Romero dijo:

    Hola Nane.

    Tema polémico, ¿no es cierto? Ciclistas y motociclistas.

    Es cierto que hay mucho conductor cabrón (no hay otra palabra) que se porta como un energúmeno en cuanto ve un ciclista o un motero. Pero también es cierto que a muchos ciclistas hay que darles un tirón de orejas.

    Vale que la ley te permite circular en paralelo, pero por compasión cristiana, no seas un mamonazo y si vas subiendo una cuesta de 10 kilómetros ponte a circular en fila india y deja al conductor que te adelante y no queme su coche ( y de paso no se queme el mismo y haga alguna tontería).

    Y si vas con tu motito, no te pongas a hacer slalom por mitad de la autovía porque te vas a llevar más de un susto y la mayor parte de la culpa va a ser tuya. ¡Adelanta por la izquierda y no seas kamikaze!

    Y por último, no dejo de preguntarme por qué nunca ves a un ciclista parar en un semáforo en rojo. Yo me paro con mi coche y todos sabemos que algunos semáforos te los puedes saltar al igual que hace ese estupendo propietario de biciclo, pero ¿las normas viales no le obligan a parar al igual que a mí?

    Bueno, se me olvida. El tema montaña y bicicleta. Más respeto hacia el senderista y menos destrozar caminos y bajar senderos como si los ciclistas fueran los únicos usuarios de esas vías. Hay que ser más civilizados (ellos suelen pedir esto cuando usan las carreteras) y más respetuosos con los espacios naturales.

    Un saludo a ciclistas y motoristas.
    Besos para mi Nane.

    • Mil besos a mi único lector! :)))
      Bueno, me has llamado energúmena, jajaja, aunque en realidad no he hecho ninguna tontería (aún), ganas sí que dan. Tan sólo les he dado un par de voces, tampoco es para tanto.

Responder

