Darth Vaner vs. super-logos

Hoy voy a arremeter contra la gente que lleva ropa con logos grandes.

No es que yo sea una experta socióloga, de hecho se podría decir que soy casi una “asocial” con tendencias sociópatas (exagerando un poquitín, la verdad sea dicha). Tampoco soy una experta en moda, ¿cómo se diría? ¿modóloga?. Pero me da en la nariz que la gente que lleva ropa luciendo marca son unos paletos.

Por lucir marca me refiero a esos logos monstruosos, superlativos, descomunales, desproporcionados, exagerados y horrendos, que nos permite al resto “suponer” la marca de la vestimenta.

Generalmente suelen ser Polo Ralph Lauren y su característico caballo con jinete atravesándose la cabeza con el palo, distintas marcas deportivas (Nike, Adidas, etc.), Calvin Klein y su CK famosa, Carolina Herrera con su CH, Pedro del Hierro y su PdH (la marca pija de los pobres, según alguien que conozco…) y cualquier otra de imitación.

Aunque hay otras marcas a las que se les ha ido la mano con los tamaños, no recuerdo más, pero seguro que os cruzaréis por la calle con algún rico-pobre luciendo marca. Y me juego el bolso de Fendi a que son del mercadillo la mayoría.

Intento meterme en la cabeza de estas personas para entender qué les ha llevado a comprar “eso”, pero no quepo, así que me tengo que conformar con imaginar las razones: imitación, envidia, sentimiento de inferioridad, personalidad indefinida, inmadurez, mal gusto…

– Primero me imagino al cateto observando con envidia a los adinerados señoritos andaluces que se pasean por la calle Ganivet, aparcando su descapotable en segunda fila en la calle Alhamar o tomando unas cañas en Pasión Fusión.

– Un día cualquiera, paseando por el mercadillo del barrio, divisa a los 100 metros el polo con el caballo más grande jamás bordado y queda prendado por el significado de dicho logo: dinero, descapotables, Pasión Fusión… y lo compra.

– Se siente el rey del mambo, ya puede codearse con la jet set, ya puede presumir de ser alguien.

Pues lo siento pero, para mi, es un cateto rico-pobre que sólo quiere aparentar algo que no es. Un sueldo mileurista no permite adquirir estos productos originales, y si lo está haciendo es un descerebrado que malgasta 100 € en un polo cuando en Springfield lo compras por 20.

Apariencia nada más.

¿Codearse con quién? Será con otros catetillos de su estilo porque caballero (o señora), la gente elegante es discreta, quien de verdad tiene dinero (y un gusto exquisito) no lo va aireando por ahí: el glamour frente a lo vulgar.

El estilo no es una marga gigante en la pechera, el estilo es la elegancia natural, el saber llevar la ropa del mercadillo o de las rebajas de Zara con naturalidad.

Presumir de marca no es más que hacer publicidad gratuita.

Sí, yo la llevaría también, pero si me pagan por ello al menos lo mismo que cuesta alquilar una valla publicitaria de carretera comarcal (eso como mínimo, habría que ver la ropa primero y luego negociar).

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2 respuestas a Darth Vaner vs. super-logos

  1. Ostras La Martina! qué olvido más grande he tenido, tanto como su logo! jajaja.
    No seguirás la moda pero bien que sabes que La Martina es una marca argentina, jajajaa.
    En una cosa sí voy a discrepar contigo: hay veces que la copia sale más buena que el original. Es raro, pero ocurre. Y otras veces ocurre que la marca original es sólo fachada y de calidad poco (por ejemplo Levi’s, vaya vaqueros malos y con unas hechuras raras… a muy poca gente les quedan bien).

  2. Antonio Jesús Romero Jiménez dijo:

    Puedes tener por seguro que la moda la sigo muy poco y que no soy el mejor para opinar sobre si un vestido es más o menos bonito, si tal o cual color combina mejor con otro.

    Pero creo que si puedo opinar sobre esas gigantescas vallas publicitarias que son algunas camisetas y polos. De verdad, no entiendo porque la cabeza del jinete que vas a llevar en tu camisa es más grande que tu propia cabeza.

    Has nombrado muchas marcas, pero se te ha olvidado esta: “La Martina”. Creo que supera en dimensiones de logos a otras marcas y además recarga todo la ropa con multitud de banderitas, escudos, etc. Al final, con tanta bandera, alguno se creerá que pertenece a la selección argentina de equitación.

    Y lo peor de todo es comprar falsificaciones. En ese caso si que solo buscas lucir la marca. Yo si me compro determinada marca de zapatillas es porque se que tienen buena calidad, no para lucir esa marca. Y si compro una falsificación, ¿qué calidad de prenda estoy adquiriendo?

    En fin, que el hábito no hace al monje, que hay mucha gente con camisas con caballito y que luego no tienen ni donde caerse muertos. Como dicen en mi pueblo, son rico-pobres.
    Muchos besos para Darth Vaner.

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