Darth Vaner VS. el maltrato a los animales

Como ya muchos de vosotros (esas oleadas de lectores que invaden mi blog) sabréis me encantan los animales. Y aunque a muchos os moleste lo voy a decir: hay animales que son mejores que muchas personas.

Por tanto es lógico que no me guste que se les maltrate o abandone. Y estoy totalmente de acuerdo con endurecer las leyes para protegerlos, con la castración de los animales de compañía para evitar camadas indeseadas (o deseadas pero que luego no sabes dónde colocar a los cachorros, se los das a cualquiera que luego hace “perrerías” con ellos), con prohibir la compra-venta descontrolada que existe en nuestro país y si hiciera falta, con pagar un impuesto, como hacen en Alemania, por tener mascotas, así sólo las tendrían las personas interesadas realmente y responsables.

Yo defiendo la adopción y acogida de animales abandonados y la colaboración de todos para velar por el bienestar de ellos, que no tienen palabra ni medios para defenderse.

Mi perro, un braco alemán precioso y buenísimo, lo recogimos de la calle, estaba en mi pueblo abandonado. Nos fue imposible decir que no a esos ojitos:

A raiz de recogerlo nos propusimos colaborar activamente para evitar que ocurrieran más situaciones como esta y un mes después empezamos a colaborar en este refugio de perros abandonados: Ladridos Vagabundos.

No queríamos donar dinero y que luego se quedase en el camino, para yo hacerme más pobre, los animales igualmente hambrientos y un tipo tuviera un super chalet. Queríamos que nuestro esfuerzo tuviera unos resultados.

Hay personas que piensan que los refugios generan dinero, que los voluntarios cobramos por ir, que hay quien puede vivir de eso.

JA! un refugio es un gasto constante: comida, agua, veterinarios, chips, medicinas, antiparasitarios, correas, arreglos varios… Y el dinero sale de los propios voluntarios que pagamos cuotas, del dinero que se paga cuando se adopta un perro (porque si no se cobrase algo por el perro que se adopta no podríamos mantener al resto) y de las personas generosas que donan desinteresadamente o tienen a un perro apadrinado.

Y os aseguro que el dinero que entra es mucho menor del que sale y siempre andamos con deudas, pagando a plazos y atrasando pagos a unos y otros. Además está el problema del voluntariado: somos 4 gatos para llevar un refugio de 80 perros, y nosotros también tenemos nuestro trabajo, familia, amigos y vida, así que siempre hace falta mano de obra.

Sí, lo sé, hay personas que necesitan más ayuda que estos perros o que muchos otros animales, pero ¿tengo yo tiempo o dinero para dejar mi vida e irme a una aldea de Guatemala a colaborar? NO. Y ya fui socia de Inter Vida y mira como salió aquello, por eso he dicho antes que queríamos colaborar activamente. Aún así volvimos a picar y somos socios de Cruz Roja y cuando podemos también hacemos algo por Unicef. También somos socios de Greenpeace.

Todos estamos muy agustito en nuestro sofá, es un placer hacer un viaje de vez en cuando, irse de tapas, ahorrar todo tu dinero hasta hacer más rico al banco… pero con dedicar una pizquita de ese tiempo a otros, o tomarnos 2 cervecitas en vez de 3, podremos ayudar a mucha gente (o animales), ¿por qué no te lo propones?

Esta entrada fue publicada en Protesta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Darth Vaner VS. el maltrato a los animales

  1. Antonio Jesús Romero Jiménez dijo:

    Hola Darth Vaner.

    Aquí tienes a uno de esos lectores que forma parte de la muchedumbre de fieles seguidores de tu blog. También soy animalista convencido y concienciado, así que mis pareceres son similares a los tuyos.

    Al igual que tú, pienso que hay animales que valen más que muchas de las personas que nos rodean. Es una idea que nos ronda por la cabeza a bastante gente, pero que no la solemos expresar por si ofendemos a los demás.

    Estoy de acuerdo en que a los animales hay que respetarlos, cuidarlos y atenderlos. Y si eso supone gastarme los cuartos en el veterinario o tener que pagar un impuesto, al igual que hacen en Alemania, pues lo pago encantado.

    La persona que no esté dispuesta a pagar un duro por el cuidado de su mascota, o a educarlo, o a hacerse cargo de la responsabilidad que conlleva tener un animal, no debería ni molestarse en pensar en tener un perro, una iguana o una cacatúa.

    Sin lugar a dudas, también defiendo la castración, la adopción de animales, la colaboración con asociaciones (“Ladridos Vagabundos” no está nada mal), etc.

    Mención especial para la gente que cree que los voluntarios de un refugio cobramos dinero por dicha actividad. Parece que el altruismo brilla por su ausencia y que todo en esta vida hay que hacerlo por la compensación pecuniaria. No estamos asalariados, pero mi labor está pagada con el simple hecho de poder ayudar a los animales.

    Para la gente que te recrimina que ayudes antes a los animales que a las personas, les puedo decir que se dejen de tonterías y que al menos ayuden en algo. Yo colaboro en ambos frentes y aunque lo hiciera en uno solo, creo que ya sería suficiente. Esas personas no suelen hacer nada por este mundo, ni por las personas, ni por los animales.

    No puedo despedirme sin antes pedir un apoyo en mi lucha ideológica contra los yorkshires malcriados y sus queridas dueñas. Mi perro es un buenazo y además va a clases de obediencia básica para mejorar su conducta, pero como es grande se convierte en el malo cuando nos cruzamos con un “bonito” y ladrador yorkshire al cual su dueña no le corrige la agresividad y la mala conducta. Sin comentarios.

    Nada más. Besos para la redactora jefa del blog.

    • No sé si voy a poder contestar a todos los comentarios que me hacen, pero desde luego a este sí le dedico un segundito:
      Coincido en lo ayudar en lo que sea, aunque no sea prioritario, al menos ayuda!!!
      Abajo los yorkis “ladraores”, arriba los perracos grandes y buenazos!!!
      Te quiero
      Por cierto, también se puede ayudar donando todos los trastos y ropa que no quieres (muebles, accesorios varios, cd’s, objetos inútiles, camisas, colchas, sábanas viejas, los regalitos feos de las bodas y bautizos, etc etc etc), siempre le encontramos un uso o bien lo vendemos en el mercadillo benéfico que hacemos los domingos. Dando algo que para ti es “basura” también nos ayuda.

Responder

