Darth Vaner Vs. El Grinch que robó la Navidad

A mi me gustaba la Navidad. Era una época feliz: se reunía la familia, todos estaban de buen humor, había comida rica todos los días, bebida buena (jeje), juegos y risas, vacaciones… No era nada religioso ni mucho menos, era familiar y divertido.
Ahora ya no, vino el Grinch y se la llevó.

Mi abuela murió hace poco más de un mes. Todos esperábamos a que llegara su 90 cumpleaños para juntarnos todos y celebrarlo y sólo han faltado 4 meses. Esta Navidad la iba a pasar con nosotros, ya que la anterior estuvo con mi familia de Mallorca. Y en menos de un mes se ha ido, casi sin avisar, como quien dice. ¡Maldito cáncer!

Mi perro. Ayer nos dijo el veterinario que tiene leishmaniasis. No se va a morir, o eso espero yo, pero va a necesitar medicación toda la vida, una medicación que afectará a su sistema y que posiblemente le acorte la vida. ¡Maldito mosquito!

El trabajo va mal. Va a haber cambios a partir de ahora que me dan un poco de miedo, no se sabe qué puede pasar. ¡Maldito sistema!

Muchas personas se quedarán solas en estas fechas tan familiares, tristemente solas y olvidadas. Ancianos solos en casa o en residencias, mientras sus hijos/hermanos/sobrinos/nietos se divierten egoístamente. Vagabundos durmiendo entre cartones porque sus familias les dieron la espalda cuando hubo problemas. Enfermos mentales, presos, inmigrantes que no pueden volver a su país… todos solos y olvidados. ¡Maldito egoísmo!

Llega la época en la que toda familia abandona un animal. Cientos de animalitos indefensos serán atropellados, apaleados, pateados y todos los –ados malos que existan. Morirán de frío, de hambre, de enfermedad… o por una inyección letal de la perrera municipal. Pocos son los que se moverán un dedo para rescatarlos. ¡Maldita indiferencia!

Pero no os hagáis ilusiones: en la película el histriónico y malvado Grinch se arrepentía de sus pecados y lo arreglaba todo para que la gente fuera feliz. En la vida real no es así, el Grinch se llevó la Navidad y no la piensa devolver, y cada año se llevará más y más.

Esta entrada fue publicada en Acontecimientos, Salud y bienestar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Darth Vaner Vs. El Grinch que robó la Navidad

  1. Anónimo dijo:

    Hola Dexter! ya hemos pasado la Navidad, a ver qué nos trae el nuevo año.
    Por el momento un besazo para ti

  2. Antonio Jesús Romero Jiménez dijo:

    ¡Hola Nane!

    Parece que este año la Navidad no viene con su mágico espíritu y sus grandes alegrías…
    Pobrecita tu abuela, ya sabes que todos tenemos alguna historia parecida, como la de un abuelo que se te muere el día de Año Nuevo, por poner un ejemplo. Ahí tienes un motivo para que la Navidad se convierta en una triste fecha.

    Todos dicen que son fechas familiares y se presiona a todo el mundo para que estar juntos y felices. Yo entiendo que esa familia que sólo se ve una vez al año esté esperando esa Nochebuena con gran ilusión, pero las familias que nos soportamos todos las semanas no creo que tengamos esa necesidad tan apremiante de reunirnos.

    Sinceramente, a mi me gusta reunirme cuando me viene en gana, no cuando me lo dicta una tradición o cuando al Corte Inglés, a Codorniú o a Coca-cola les dé por crearnos la necesidad de comprar más.

    Lo del perro no es tan grave. Anímate que el chucho está más fuerte que un roble y con unas increíbles ganas de correr por el campo. Este va a vivir más años que Matusalén.

    Sobre el trabajo, decirte que al menos tienes uno, que no es poco en estos momentos que vivimos, así que pídele a los Reyes Magos o a Papa Noel que te dejen como estás.

    Por desgracia, el Grinch no deja de ser un reflejo del alma humana y de sus malas acciones. Para acabar con el Grinch tendríamos que hacer lo propio con la raza humana

Responder

