Antonio vs. la comida impar

Esta vez no soy yo la que protesta. Sorprendentemente a mi no me fastidia que la comida venga impar.

Me refiero a que compras una bolsa de croquetas (cuando mamá Darth no tiene hechas caseras, que están más ricas) y vienen 15 unidades. O compras pescado ya envasado (congelado o fresco) y vienen 3 filetes de salmón. Que te apetece algo dulce, ahí tienes la bollería industrial envasada de 3 en 3.

En casa sólo somos 2, así que ¿quién se come la croqueta solitaria? ¿qué hacemos con el filete de pescado que sobra?

Vale, la croqueta la partes para repartirla o se la das al perro (mira qué suerte tiene). Pero un filete entero, de ternera o de dorada, ya eso no se lo das al perro, que tampoco es perro de reyes (eso y que no le conviene comer porquerías).

Si lo guardas luego tienes un filete de salmón y otro de dorada, y el día que toca comer pescado ¿quién se come cuál? bueno, yo lo tengo claro, la dorada para mi, pero es egoísta, habría que compartirlo y tienes que partirlo por la mitad, un trozo de nada, muy ridículo.

¿No pueden echar en los envases unidades pares?

Sí, ya sé que las familias actuales están formadas por 3 miembros: los padres y un hijo, pero también hay unidades pares a repartir entre 3: 6-12-18-24-30…

Y si eres del Opus también hay unidades pares a repartir entre 7 hermanos (o 13 incluso, ya depende de cuánto fervor sientas por el Opus): 14-28-42-56… por ejemplo.

¿Habéis contado los CornFlakes? ¡Pues vienen impares! y es injusto, porque eso significa que un día comerás 1 gramo más de cereales que otro, y eso se nota, ese día ya no tienes ganas de almorzar y te produce unos desbarajustes incómodos como mínimo.

La vida es más fácil si es par. A ver si se os mete en la cabeza directivos de Pescanova!

Esta entrada fue publicada en Alimentos y bebidas, Protesta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Antonio vs. la comida impar

  1. Antonio Jesús dijo:

    Si soy yo, él que le tiene manía a los productos envasados en número impar.

    En mi modesta opinión, se trata de una técnica comercial para hacerte comprar dos envases con tres bollos cada envase y llevarte así seis unidades de ese producto.

    Todavía existen muchas familias integrada por cuatro personas, y a esas familias a no se les va a ofertar un envase de cuatro unidades, se le ofrece uno de tres y así tienen que comprar 2 packs.

    Ya sabéis que cuanto más pequeña es la cantidad envasada, más caro se nos cobra dicho producto.

Responder

