Darth Vaner Vs. La Mujer del Año

¿Quién es la mujer del año?

– Es esta

¿Y de qué año? porque estamos a mediados del 2012 y supongo que quedan todavía 6 meses para que otras hagan méritos y llevarse el “galardón”.

– Ni idea…

¿Y por qué ha sido elegida mujer del año?

– ¡Y yo qué sé! por ser guapa de nacimiento, casarse, tener 1 hijo y seguir siendo guapa y trabajar de modelo, supongo.

¿Sólo por eso? pues mira que te diga, yo conozco mujeres que son más guapas, más trabajadoras, que también se han casado, que tienen más de 1 hijo y que hacen más por el mundo que esta mindundi.

– Tampoco hace falta llamarla mindundi, creo yo…

Bueno vale, es que la palabreja está ahora de moda y me ha salido así, de todas formas deberíamos revisar la valía de esta mujer porque sinceramente, sólo por el hecho de posar ante un fotógrafo, que luego retoca las imágenes para hacerla más bonita, sólo por cobrar millones por pasear un ratito en un desfile, sólo por haber tenido la suerte de nacer con unos atributos (que a unos les gustarán y a otros no), no creo que sea… ¿qué es lo contrario de mindundi?, pues eso, lo contrario de mindundi. De hecho, si prescindieramos de su trabajo, si un día la mandáramos a la luna y no volviera a pisar la Tierra, el mundo seguiría igual.

Te decía que hay mujeres más valiosas, cualquiera que ante las dificultades del mundo actual esté sacando adelante a su familia, luchando por sobrevivir en algún lugar del tercer mundo, quizás enferma, hambrienta, teniendo que recorrer 4 km. diarios para buscar agua, sin ropa ni calzado adecuado, sufriendo unas penurias que jamás imaginaremos, ¿no es esta la mujer de año de verdad?    Y no hace falta irnos tan lejos. Seguro que conoces a alguien que lo merece más sólo por los malabares que tiene que hacer con su tiempo y su dinero para llevar todas sus cargas.

– ¿Es que le tienes envidia a Miranda Kerr? claro, como ella es guapa y rica y tu no…

No, ni envidia ni manía ni nada, a mi esa me da igual. Bueno, quizás un poco de envidia sí, pero de la sana, vamos que tampoco me muero por dentro, que ojalá tuviera yo la mitad de su dinero y su belleza, pero que tampoco me deprimo por ello. Con mi vida soy feliz. El caso es que me da igual si es Miranda Kerr o es cualquier otra,  es que han cogido a una modelo como mujer del año. Si al menos me hubises dicho a… uuummm… Tita Cervera por ejemplo, pues vale, hace algo por el arte al menos. O por ejemplo Kate Moss, pues también vale porque al menos se esnifa toda la coca del mundo ella sola y así no hay para los demás, eso sí que es un bien social.

– Ya, pero esta mujer puede ser el modelo a seguir de las chicas de hoy en día, y no es mal ejemplo: trabajadora, familiar, madre ejemplar, sin escándalos en su vida…

A esa descripción tienes que añadir que es modelo, que mide más que la mayoría de mujeres y pesa menos que la mayoría de ellas, y que si se convierte en un ejemplo a seguir muchas chicas se sentirán frustradas al no conseguir parecerse en lo más mínimo, cayendo en enfermedades graves como la anorexia, la bulimia y otros desórdenes. Y no te olvides que están premiando el trabajo más superficial y frívolo que existe. En lugar de inculcar valores éticos que hagan de estas chicas personas dignas y honorables, estamos alimentando a niñas mimadas, egoístas y caprichosas.

Y luego vendrán las quejas…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Protesta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Darth Vaner Vs. La Mujer del Año

  1. Antonio Jesús Romero Jiménez dijo:

    ¡Cuánto tiempo sin escribir en tu blog!

    Antes de nada, gracias por el enlace para enterarme de quien es la “tipa” en cuestión porque, con total sinceridad, te digo que no tenía la más mínima idea de quién era (y en un par de días volveré a olvidarme de su existencia)

    Yo le quitaría hierro al asunto porque quien galardona a esta mujer es una revista de moda. En un primer momento había pensado que se trataba de una mención honorífica otorgada por algún organismo de ayuda internacional, de lucha por los derechos humanos, de protección del medio ambiente, etc.…

    Pero el premio se lo da una revista de moda y no esperes que busquen a personas heroicas, a personas ejemplares en su trabajo o por su lucha por mejorar algo en este injusto mundo. El premio se lo lleva la chica “mona” (o no tan mona) que es madre y trabajadora.

    Lo de ser madre y trabajadora es meritorio, pero no para ser la mujer del año. Menos aún si no eres una madre mileurista, sino una madre con criadas, chofer, asistenta y todo lo que puedas imaginar, lo cual te facilita mucho la vida.

    Si que comparto tu opinión de que es muy peligroso, sobre todo por el tema de anorexia y otros trastornos alimentarios, el continuar poniendo como canon de belleza a “mujeres escuchimizadas”, a mujeres esqueléticas.

    Algunas parecen ¡bichos muertos!, se te pasa por la cabeza invitarlas a un buen bocadillo de jamón serrano y una buena jarra de cerveza porque tienen una cara de zombis y de muertas de hambre…

    Nada más, te mando muchos besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s